Beppe Grillo se dirige a sus simpatizantes
Beppe Grillo se dirige a sus simpatizantes - efe

Beppe Grillo denuncia un «golpe de Estado» y convoca a la ciudadanía a manifestarse

El líder del Movimiento Cinco Estrellas ha denunciado lo que supondría para él la continuidad de Giorgio Napolitano como presidente

Actualizado:

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Beppe Grillo, ha denunciado el golpe de Estado que supondría la continuidad de Giorgio Napolitano como presidente del país y ha emplazado a "millones" de personas a secundar la concentración convocada para este sábado frente a la sede de la Cámara de Diputados italiana.

"Es un golpe de Estado, veremos a millones en Montecitorio", ha señalado Grillo en una entrada de su blog, en referencia al Palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados. La concentración está prevista para las 19.30 horas, coincidiendo con una nueva votación, la sexta, de diputados y senadores en sesión conjunta para elegir al jefe del Estado.

El líder del M5S ha criticado así la anunciada candidatura de Napolitano, de 87 años a la reelección como presidente del país. "Después de la guerra, incluso en los momentos más oscuros de la República, nunca ha habido una contraposición más clara, más desvergonzada, entre el Palacio y los ciudadanos", ha añadido.

La protesta ante la sede de la Cámara de Diputados tiene además un carácter indefinido en principio. "Se mantendrá todo el tiempo que sea necesario. Tenemos que ser millones. No me dejéis solo o con cuatro gatos. Más no puedo hacer. O se hace la democracia o se muere", concluye el texto.