Maduro convierte su cierre de campaña en un multitudinario homenaje a Chávez

Capriles pone fin a su campaña arropado por miles de personas en Barquisimeto

Maduro convierte su cierre de campaña en un multitudinario homenaje a Chávez efe

agencias

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, convirtió hoy el cierre de la campaña electoral para los comicios presidenciales del domingo en un multitudinario acto de homenaje al fallecido Hugo Chávez, destacando su legado y prometiendo la continuidad de su proyecto político. En el mismo escenario ... en el que Chávez finalizó hace seis meses su propia campaña para la reelección, Maduro encabezó un acto ante decenas de miles de chavistas en el que prometió junto a la familia del presidente fallecido el 5 de marzo que no le fallará al pueblo.

"No les fallaré, lo juro", dijo Maduro al cerrar una presentación que comenzó con un vídeo del momento en que Chávez se presentó allí mismo por última vez y culminó con una grabación del gobernante cantando la melodía militar que entonó en su última aparición en televisión. La primera parte del discurso, de más de hora y media, fue un monólogo sobre Chávez. "Hoy estamos llegando a un punto del camino que nunca pensamos que íbamos a estar", dijo, subrayando que era "la primera vez en la historia de la revolución bolivariana" que llegan "a esta avenida sin él".

Maduro estuvo rodeado por los hijos y nietos de Chávez

"Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, Chávez sigue al frente con su ejemplo, con su amor", exclamó, asegurando que "el imperialismo y la burguesía decadente y parasitaria" piensan que el chavismo se acabará sin él. "Ahora es que hay Chávez pa' rato en la historia futura de esta patria libre e independiente", gritó. Rodeado por los hijos y nietos de Chávez llegó incluso a pronosticar que uno de ellos, al que el presidente llamaba "el gallito", sería presidente. "Llegará su hora para ponerle la banda de presidente a este gallo de Chávez", vaticinó Maduro.

Capriles, cierran en un bastión opositor

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, Henrique Capriles, ha cerrado su campaña electoral arropado por miles de personas en la gran avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, uno de los bastiones opositores. Capriles ha pasado el último día de campaña electoral recorriendo varias ciudades venezolanas con pequeñas caravanas que le han permitido reunirse cara a cara con sus habitantes para arañar votos de cara a lo que se prevé que serán los comicios más reñidos en años.

El líder opositor ha comenzado su recorrido en Maracaibo, capital de Zulia. "Maracaibo, nuestro querido estado de Zulia, gracias, miles de gracias por tanto afecto. Regreso muy pronto como presidente", ha escrito en la red social Twitter . Después se ha dirigido al estado de Apure. "¡Allá vamos!", ha adelantado. "Pueblo de San Fernando, millones de gracias. Regresaré como presidente (ha insistido) y juntos iremos al Nazareno de Achaguas", ha prometido. "¡Bravo Aciragua!", ha dicho, ya desde el estado de Portuguesa. "Nunca olvidaré esta visita de hoy a Portuguesa. ¡Miles y miles!. Gracias Madre Virgen de Coromoto", ha escrito en su cuenta oficial de la red social.

Tras "esta maravillosa cruzada por Venezuela", se ha dirigido a Barquisimeto "para hablar a todo el país". "Voy llegando, me dicen que ya son miles y miles en la avenida Venezuela. Que se oiga en el mundo", ha apuntado. "Son cientos de miles, se desbordó", ha corregido a su llegada. Capriles ha recorrido a duras penas la avenida Venezuela -una de las mayores del país caribeño- y alrededor de las 18.00 horas (00.30 horas en España) se ha subido a una gran tarima, donde le esperaba el gobernado de Lara y jefe de su equipo de campaña electoral, Henri Falcón.

Ha fijado como una de sus prioridades unir el país

Capriles ha fijado como una de sus prioridades unir el país. "Quiero enviar un mensaje de profundo respeto a todos los venezolanos: yo quiero juramentarme el próximo 19 de abril como presidente de todos los venezolanos, no solo de un grupo". Así, ha afirmado que con su victoria electoral "vendrá una Venezuela democrática, donde habrá oportunidad de pensar distinto". "No habrá persecuciones, no habrá presos políticos; no habrá más regalos a otros países. Yo no quiero ser el amigo de otros presidentes, yo quiero ser el hermano del pueblo", ha indicado.

Maduro convierte su cierre de campaña en un multitudinario homenaje a Chávez

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios