Un reparto gratuito de comida en Grecia acaba en una auténtica batalla campal

Los ciudadanos, agitados, trataron de hacerse con el alimento por la fuerza cuando estaba a punto de acabarse

Un reparto gratuito de comida en Grecia acaba en una auténtica batalla campal REUTERS

EP/REUTERS

Lo que comenzó como un desinteresado reparto de comida por parte de agricultores griegos este miércoles en el centro de Atenas terminó degenerando en una auténtica batalla campal cuando los ciudadanos, agitados, trataron de hacerse con el alimento por la fuerza al ser conscientes de ... que estaba a punto de acabarse

La iniciativa, que fue promovida por decenas de agricultores para criticar el alto precio de los costes de producción del alimento, pretendía repartir más de 50 toneladas de comida entre los ciudadanos griegos. Sin embargo, todo se torció cuando, después de dos horas, el género comenzó a escasear.

En ese momento, cientos de personas se lanzaron sobre uno de los camiones de transporte, situado frente al Ministerio de Agricultura griego, para repartirse la poca comida que quedaba. La violencia de los hechos provocó que una persona sufriera una conmoción al caer al suelo.

«Es una situación difícil. Nunca imaginé acabar así», se ha lamentado Panagiota Petropoulos, de 65 años, que recibe una pensión de 530 euros y paga un alquiler de 300. «No me puedo permitir nada, ni siquiera en la frutería. Todo es más caro, los precios suben mientras nuestros ingresos caen y no hay trabajo», ha denunciado tras el fallido reparto, el cual ha finalizado con una crítica unánime al gobierno griego.

Críticas

El diputado de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) Kostas Barkas ha asegurado a posteriori que este tipo de imágenes le enfurecen. «Me enfado por esa gente que no tiene comida, que no se pueden permitir estar calientes, que no pueden llegar a fin de mes», ha criticado.

A su vez, varios parlamentarios de todo el espectro político han dado su opinión sobre las imágenes de la población intentando coger la comida, «gente a punto de la desesperación», y la sensación de «tristeza al ver cómo gente trabajadora ha acabado así».

Un reparto gratuito de comida en Grecia acaba en una auténtica batalla campal

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios