Ban Ki Moon pide al Gobierno sirio que termine la guerra «en nombre de la humanidad»
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon - afp
siria/alepo

Ban Ki Moon pide al Gobierno sirio que termine la guerra «en nombre de la humanidad»

Las declaraciones se hacen tras la estremecedora imagen que mostraban ayer los medios de medio mundo, donde aparecía una hilera de cadáveres con las manos atadas a la espalda, colocados en las orillas del río Qwaiq

reuters/EP
Actualizado:

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado este miércoles todas las partes enfrentadas, «en particular al Gobierno», a que pongan fin al conflicto armado sirio «en nombre de la humanidad».

«Hago un llamamiento a todas las partes, y en particular al Gobierno sirio, a que pongan fin a las muertes en nombre de la humanidad, a que detengan las muertes y la violencia», ha declarado Ban en Kuwait, ante los asistentes a la conferencia de donantes para Siria de la ONU.

Las declaraciones se hacen tras la publicación de una imagen estremecedora en los medios de medio mundo. En ella aparece una hilera de cadáveres con las manos atadas a la espalda, colocados en las orillas del río Qwaiq.

Al menos 68 cadáveres, entre ellos los de varios niños, fueron encontrados por activistas opositores al régimen de Bashar Al Assad en el barrio de Bustan Al Qasr en Alepo (en el distrito de Al Sendian). Las primeras hipótesis apuntan a una matanza a manos de las fuerzas leales a Assad.

«Debe haber más de cien. Todavía hay muchos en el agua, y estamos tratando de recuperarlos», declaró el capitán Abu Sada a la agencia AFP.