«¿Cómo es ser primer ministro, tío Erdogán?»
Una niña de ocho años consigue entrevistar al mandatario turco para un trabajo de clase
DANIEL IRIARTE
¿Entrevistar al primer ministro turco? Eso, con lo que sueña todo periodista acreditado en este país, lo ha conseguido a base de desparpajo nada menos que una niña de primaria de Ankara, según difundió ayer la prensa turca.
A la pequeña Hale Hançerkiran, de ... apenas ocho años, le habían puesto como deberes una redacción con el título «Entrevista con un político». Y en lugar de contentarse con inventársela, como el resto de sus compañeros, Hale decidió probar suerte con Recep Tayyip Erdogán.
La niña se plantó en el Parlamento –vigilada por su padre, por si acaso–, le explicó sus intenciones a los asistentes del primer ministro, y estos, muertos de la risa, decidieron permitirle que hablase con Erdogán directamente. A este, aparentemente, también le hizo gracia la iniciativa de la criatura, y accedió a concederle una entrevista en su oficina.
El encuentro tuvo lugar este lunes, entre cámaras de prensa y flashes. Armada con un cuaderno y un bolígrafo, la atrevida Hale no se dejó intimidar por la situación y culminó con éxito el cuestionario que tenía preparado, ante un divertido Erdogán.
Preguntas personales
«“¿Cuántos hijos tiene, Tayyip “Amca”?», fue la pregunta con la que la pequeña abrió la entrevista, utilizando el apelativo respetuoso «tío», y el segundo nombre del primer ministro. «Cuatro. Dos hijos y dos hijas», contestó Erdogán, quien se esforzó por responder con seriedad a la niña durante toda la entrevista.
Otras de las cosas que Hale quería saber era cómo se siente al ser primer ministro, y cómo se mantiene en forma a pesar de su apretada agenda. «Ser primer ministro comporta muchas responsabilidades, y es un trabajo muy importante que te da la oportunidad de servir a la patria y a la nación», fue la respuesta de Erdogán. «No tengo malos hábitos. No bebo alcohol y no fumo. Mi única preocupación es hacer mi trabajo», añadió.
Al final del encuentro, el primer ministro despidió a la pequeña dándole un muñeca de regalo, según ha informado el diario «Today’s Zaman». Sin duda, un día memorable para ambos.
«¿Cómo es ser primer ministro, tío Erdogán?»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete