La visión más novedosa y completa de la II Guerra Mundial cada domingo con ABC

Te contamos los secretos de la novedosa obra editorial que podrás conseguir junto al diario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el acontecimiento más determinante del siglo XX, superó claramente a la Gran Guerra, tanto por sus consecuencias, alcance, duración y la intensidad de los combates como por las pérdidas humanas y los recursos que se utilizaron: participaron 72 Estados, fueron movilizados 110 millones de hombres, el coste económico de la guerra fue cuantiosísimo y hubo más de 40 millones de muertos.

ABC, junto al editor de la obra, ha reunido material fotográfico y documentación inédita para elaborar esta colección que aborda el conflicto desde múltiples puntos de vista:

El despliegue tecnológico de la maquinaria bélica.

La tecnología y el equipamiento militar (infraestructura, armamento, transporte, uniformes…), tuvieron un papel decisivo en el transcurso de la guerra y experimentaron un formidable desarrollo en ambos bandos.

A lo largo de los fascículos que componen la colección, conoceremos con detalladas infografías las máquinas de guerra más míticas (los Panzer, el Mosin-Nagant, el acorazado Bismarck), los uniformes de las unidades más emblemáticas y su historia, las principales armas, los tanques, los submarinos, los aviones, cazacarros, minas, cazas, granadas..., y a los protagonistas que los portaban, las empresas que los construían, en qué batallas resultaron decisivos, con qué objetivo se crearon.

La guerra de las ideas.

La batalla también se libró en el ámbito de las ideas y la propaganda para manipular o desestabilizar y librar así su guerra psicológica contra el enemigo:¿Cúando escribió Hitler su libro Mein Kampf? ¿Cuáll es el origen de la esvástica? El cartelismo, el cine, los fotógrafos de guerra, las agencias de información, la radio, la censura...

La economía

No menos importantes son los aspectos relacionados con la economía del periodo de guerra así como sus repercusiones, el contexto socioeconomico, los costes, las cifras, y cuestiones relacionadas con la financiación de los empresarios que ayudaron a Hitler en su causa, la industria armamentística, el mercado negro o el racionamiento. Aspectos todos ellos abordados en profundidad a lo largo de la colección.

Los billetes y sellos de los bandos

Los sellos de correos y los billetes de banco rompieron en el siglo XX el diseño monótono y austero que les caracterizó en el S.XIX. Pronto se extendieron las series conmemorativas y empezó a desarrollarse la filatelia y la numismática. Poco a poco adquirieron mayor consistencia ideológica, especialmente en los países totalitarios de cuño fascista y comunista.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sellos y billetes compusieron una micronarrativa de la evolución del conflicto que ahora ABC acerca a todos sus lectores con esta colección única.

Una colección única.

Esta obra editorial única cuenta con más de 900 páginas, en las que de forma cronológica cada entrega aborda un episodio fundamental para entender todas las claves del conflicto: las principales batallas, los pactos, los tratados y las semblanzas de los principales actores del conflicto: Hitler, Mussolini, Stalin, Rommel, Yamamoto, Hirohito, Zhukov, Eisenhower, Churchill, etc.

Incluye fieles reproducciones de los billetes y sellos más representativos impresos en papel de alta calidad. Los sellos se presentan agrupados en hojas bloque, formato muy apreciado por los coleccionistas.

•120 billetes del Eje y los Aliados que explican la dificultad para controlar el sistema monetario, ya que la invasión y ocupación de grandes extensiones de territorio dio lugar a diferentes medios de pago.

•120 hojas bloque con más de 300 sellos que reflejan la marcha de las operaciones militares, los hitos importantes y los héroes más destacados. Los sellos fueron uno de los principales instrumentos de propaganda de ambos bandos.

¿Cómo conseguirla?

Este domingo día 30 de septiembre al comprar el diario ABC, te llevarás gratis el fascículo 0 y los primeros dos billetes y dos sellos. A partir de esta entrega, cada domingo llegará una nueva entrega con 1 fascículo, 2 billetes y 2 hojas bloque de sellos por solo 4’95€. Además no te pierdas las entregas especiales:

Con la 2ª entrega se incluye también el ALBUM DE BILLETES

Con la 5ª entrega se incluye también el ALBUM DE SELLOS

Con la 6ª entrega se incluye el CONTENEDOR DE FASCÍCULOS

Una oportunidad irrepetible para conservar un pedazo de la historia más relevante que ha construido el mundo en el que vivimos.