Suscríbete a
ABC Cultural

Marian Anderson, la voz negra que arrebató el corazón de Federico García Lorca

En 1955 la contralto se convirtió en la primera afroamericana que debutó en la ópera para erradicar la segregación racial en los grandes escenarios de la música

Marian Anderson
Eugenia Miras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ópera tuvo un antes y un después con Marian Anderson (1897-1993). La contralto que arrebató el corazón de Federico García Lorca terminó con la segregación racial en los grandes escenarios del mundo. Su figura fue cuasi mesiánica ... para la Historia de los derechos civiles , pues a través de su presencia en las grandes capitales del mundo logró definir una nueva era para la humanidad. Porque el día Anderson cantó por primera vez frente a los blancos, rompió todas esas cadenas que ataban a las otras voces negras al olvido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia