Raúl López, intervenido con éxito, estará de baja unos tres meses
El español Raúl López, base de los Utah Jazz en la NBA, ha sido intervenido con éxito en Barcelona por el doctor Ramón Cugat de la osteocondritis que sufría en la rodilla y estará de baja unos tres meses.
La operación consistió en una limpieza del área afectada para solventar una lesión que afectaba al hueso y al cartílago, según explicó Cugat, quien añadió que los ligamentos y meniscos estaban "perfectos".
Al jugador se le han aplicado también factores de crecimiento que ayudarán a la regeneración de los tejidos afectados y el plazo fijado para su regreso es de unos tres meses aproximadamente.
Ramón Cugat explicó que, en cualquier caso, los plazo de recuperación los fijarán los responsables médicos de Utah Jazz, que ultimarán su puesta a punto. Raúl López iniciará la rehabilitación en Barcelona, donde estará aproximadamente un mes, para regresar posteriormente a Estados Unidos.
López prefería pasar en la Ciudad Condal ese primer periodo de recuperación y así lo solicitó a los responsables de su equipo, quienes le dieron su consentimiento. Cugat destacó el buen estado físico que presentaba el base de Utah Jazz y aseguró que, pese a las lesiones sufridas, su juventud le permitirá regresar a pleno rendimiento a la NBA.
Raúl López, de 24 años, se produjo la osteocondritis durante el partido que en febrero le enfrentó a Los Angeles Lakers, pero anteriormente había sufrido dos roturas de ligamentos cruzados anteriores en la otra rodilla, la derecha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete