El truco viral para evitar que se oxide la fruta pelada y cortada
Si quieres preparar la fruta para comerla cuando te apetezca sin que se estropee, toma nota de este sencillo truco
A muchas personas les da pereza comer fruta por el hecho de tener que pelarla y cortarla antes. Por eso, hay quienes la preparan antes para no tener que hacerlo en el momento en el que quieren comerla.
Ésta es una forma de ... tomar fruta con mayor comodidad. Además, también hay quienes preparan la fruta con antelación para llevarla a cualquier parte. Para comer fruta en cualquier sitio sin necesidad de tener que pelarla y cortarla en el momento .
Todas estas ideas están muy bien para disfrutar de un alimento sano y nutritivo a cualquier hora y en cualquier lugar. Porque es muy beneficioso para nuestra salud tomar fruta a diario.
Las frutas nos aportan vitaminas y nutrientes esenciales . Además, la mayoría es rica en agua , por lo que nos podemos mantener hidratados comiendo fruta. Y lo mejor de todo: la mayoría también nos aporta pocas calorías , así que no engordaremos comiendo fruta.
La ingesta de fruta a diario contribuye a mantener una dieta equilibrada. Comer cinco piezas de fruta al día es la cantidad recomendada por los expertos en nutrición. Y, como existen muchas variedades de fruta, no tenemos por qué repetir si no nos apetece. ¡Son todo ventajas!
Quizás una de las pocas ventajas de la fruta es que si la pelamos y cortamos con antelación, se puede oxidar . Si te gusta preparar la fruta con tiempo para comerla en cualquier sitio y a cualquier hora sabrás de lo que estamos hablando.
Este problema hace que muchas veces dejemos la fruta de lado . Tanto por tener que comer fuera de casa como por tener poco tiempo para pelarla y cortarla en el momento de la comida.
Sin embargo, aquí te contamos la manera de solucionar este problema. Se trata de un sencillo truco, que se ha hecho viral, para evitar que la fruta pelada y cortada se oxide .
Cómo mantener en buen estado la fruta cortada
Para que puedas preparar la fruta con antelación y comerla cuando quieras sin que esté oxidada, sigue estos sencillos pasos:
1- Pela la pieza de fruta por completo : una manzana, una naranja, una piña…
2- Córtala en trozos no demasiado grandes . La idea es que puedas tomar cada trozo de un bocado.
3- Utiliza un recipiente con tapa para guardar la fruta cortada y pelada.
4- Coge dos trozos de papel de cocina y mójalos debajo del grifo. Deben quedar bien empapados, pero sin que llegue a chorrear el agua y sin que se rompan.
5- Pon uno de los trozos de papel mojado en el fondo del recipiente elegido para guardar la fruta.
6- Coloca los trozos de fruta encima del papel .
7- Cubre la fruta con el segundo trozo de papel mojado , de manera que no quede ningún trozo sin tapar.
8- Pon la tapa al recipiente y guárdalo en la nevera hasta el momento de sacarlo de casa o de comer la fruta.
Si no te ha quedado claro este paso a paso, mira uno de los vídeos de Tik Tok donde explican este truco:
@hogardiez #tip para que la fruta no se oxide cuando la quieres llevar pelada y cortada #lifehack ideal para el desayuno del recreo de las perdonas más peques de la casa 🥰 #truquitos #consejo ♬ Sugar - Maroon 5
Y si tienes problemas a la hora de pelar la fruta, también hay ideas para solucionarlos. Mira, por ejemplo, este truco para pelar el aguacate fácilmente .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete