Berenjenas fritas: el truco definitivo para que salgan crujientes
Disfruta de este irresistible bocado para picar algo o como entrante de tu menú
Las berenjenas fritas son uno de esos platos que gustan a casi todos. Eso sí, siempre que estén bien hechas y queden crujientes . Porque a pocos les interesa unas berenjenas fritas blandas y llenas de aceite.
Es cierto que hay otras muchas formas ... de cocinar esta hortaliza y que la fritura no es siempre la opción más recomendable. Puedes hacer unas berenjenas rellenas de verduras y gambas o un jugoso pastel de berenjena y carne .
En cualquier caso podrás disfrutar de todo el sabor y también de todos los beneficios que nos aporta este saludable alimento. Porque esta joya de la gastronomía mediterránea resulta muy ligera y digestiva . Pero, además, nos ayuda a mantener a raya el colesterol y la oxidación celular .
Por todos estos motivos, incluir la berenjena en nuestra dieta habitual son todo ventajas . Tanto si la acompañamos de otros ingredientes para cocinar platos contundentes como si la tomamos en solitario.
Es el caso de las berenjenas fritas . Todo un manjar al que no nos podemos resistir. Así que, aunque no abuses de este plato, si lo vas a preparar, te damos los mejores consejos para que lo hagas bien y disfrutes de este sabroso bocado.
Cómo hacer berenjenas fritas crujientes
A la hora de freír berenjenas, debes tener en cuenta ciertos aspectos para que te salgan bien crujientes. Así nunca quedarán empapadas en aceite y con una textura desagradable. Porque este alimento siempre tiende a absorber una gran cantidad de aceite cuando lo cocinamos.
Para que esto no ocurra, toma nota del truco definitivo para que las berenjenas fritas salgan crujientes :
Para empezar, lava las berenjenas y córtalas como más te guste: en rodajas o en bastones alargados, por ejemplo. Eso sí, si las cortas en rodajas finitas , el resultado será el mejor.
A continuación, recuerda que debes hacer algo para que las berenjenas no amarguen una vez cocinadas. Para ello, puedes meterlas en agua con sal durante una media hora . Pero también puedes seguir este truco de Arguiñano para quitarle el amargor a la berenjena .
Una vez hecho esto, pon a escurrir los trozos de berenjena sobre papel absorbente . Así conseguirás retirar todo el agua sobrante, consiguiendo que queden más crujientes una vez fritas.
A continuación, llega otro paso importante: Empieza a coger trozos de berenjena ya secos y pásalos por un poco de leche . Acto seguido, reboza cada trozo en harina y ¡a freír!
Aquí viene otro consejo que no puedes pasar por alto: El aceite debe estar bien caliente para que las berenjenas no absorban mucha cantidad de este líquido.
Por último, y no por ello menos importante, debes escurrir bien las berenjenas cuando las saques del aceite . Para ello, no basta con ponerlas sobre papel absorbente. Es más, si lo haces así, conseguirás que las berenjenas fritas sigan concentrando humedad y se pondrán blandas.
La mejor opción es colocar una rejilla sobre el papel absorbente y poner encima las berenjenas fritas . Así escurrirán el aceite sobrante pero no absorberán la humedad.
De esta forma podrás disfrutar de unas berenjenas fritas bien crujientes y sabrosas .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete