Suscribete a
ABC Premium

Pastel de berenjena y carne

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos el día con un rico pastel de berenjenas y carne, el cual supone una original y sabrosa manera de presentar la carne con las verduras. Buen provecho!

Ingredientes

  • berenjenas 2
  • gr. de carne de ternera picada 400
  • tomate 1
  • huevos 2
  • dientes de ajo 2
  • perejil fresco picado
  • orégano
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta.

Así lo cocinamos

Salpimenta la carne picada. Ahora añádele los huevos y el ajo y el perejil muy picados. Deja reposar en el frigorífico.Corta las berenjenas en láminas longitudinales muy finas y cocínalas por ambas caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.Para montar este pastel nos ayudaremos de un timbal cuadrado. Lo único que deberemos hacer será intercalar capas de berenjena con capas de carne picada. Sobre cada capa de berenjena dispondremos otra de rodajas de tomate muy finas y espolvoreadas con orégano. Procura que la primera y la última capa sea de berenjena.Calienta el horno a 180ºC y hornea durante 30-40 minutos.Una vez listo el pastel, retira el timbal y acompaña con salsa de tomate casera.

Trucos y Consejos

Antes de retirar el timbal es recomendable esperar a que el pastel se temple un poco. Si lo retiramos recién sacado del horno correremos el riesgo de que se nos desmonte.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. El potasio es su mineral mayoritario.En este pastel hemos combinado las berenjenas con carne de ternera picada, que destacará por su elevado contenido en proteínas de gran calidad y por poseer poca grasa y colesterol.En cuanto al tomate, que lo hemos intercalado entre las capas de berenjena y carne, además de aportarle mucha jugosidad al plato, va a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Entre estas últimas destaca la presencia del licopeno, pigmento que le confiere su característico color rojo al tomate y que es reconocido por sus beneficiosas propiedades antioxidantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación