Vichyssoise de coliflor
Si quieres darle otro toque a las gambas, alíñalas con unas gotas de zumo de limón. Estarán exquisitas.
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Esta crema es siempre ... una buena alternativa para comenzar cenas y comidas. Si, además quieres darle un toque especial, aquí te proponemos una fórmula, acompañándola con gambas.
Ingredientes
- gr. de coliflor en ramilletes 200
- gr. de puerro (solo la parte blanca) 200
- gr. de patata 400
- cebolla 1
- perejil
- margarina
- ml. de leche 250
- ml. de nata líquida 250
- gr. de gambas 100
- aceite de oliva y sal
- al gusto.
Así lo cocinamos
Ponemos una cucharita de mantequilla en una olla a calentar. Agregamos también el aceite de oliva y pochamos la cebolla pelada y picada muy fina. Cuando esté bien blanda, añadimos el puerro picado. Dejamos que se dore. Sumamos también las patatas peladas y partidas.Cocemos aparte, la coliflor en agua con una pizca de sal. Dejamos unos cinco minutos. Escurrimos la coliflor y la añadimos a la olla del puerro. Cubrimos los ingredientes con agua y dejamos hasta que la patata esté blanda.Dejamos que se enfríe todo un poco y trituramos con la batidora. Vertemos la leche y volvemos a batir y hacemos lo mismo con la nata. Volvemos a poner todo al fuego y dejamos que hierva. Ponemos al punto de sal y dejamos que se enfríe. Introducimos entonces en la nevera y dejamos unas 4 horas.Ahora, pelamos las gambas y las salteamos con unas gotas de aceite de oliva en la sartén. Salamos al gusto. Servimos la vichyssoise acompañada de las gambas.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con coliflor .
Trucos y Consejos
Si quieres darle otro toque a las gambas, alíñalas con unas gotas de zumo de limón. Estarán exquisitas.
Información Nutricional
Esta crema, al estar elaborada a base de verduras, nos va a permitir aprovecharnos de todos los beneficios y propiedades de estos alimentos. El puerro, vegetal protagonista de esta receta, presenta un bajo contenido calórico, por lo que si se consume en preparaciones con poca grasa, puede incluirse perfectamente en dietas de control de peso.Por su parte, la coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.Las patatas van a enriquecer el plato con hidratos de carbono complejos en forma de almidón y la nata aportará una importante cantidad de grasa, lo que hace que no sea demasiado indicada para personas que sigan dietas hipocalóricas o de restricción lipídica.
Ver comentarios