Tortilla de judías verdes y espinacas con salsa de queso y cebollino
El valor nutricional de las tortillas es incomparable, y destaca principalmente por su aporte de proteínas de muy buena calidad

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Las elaboraciones a base de huevo dan mucho juego en la cocina, pues nos permiten combinar multitud de alimentos. Esta tortilla es además todo un acierto culinario, que nos va a brindar con una importante y variada cantidad de nutrientes.
Ingredientes
- gr. de cebolla 100
- gr. de espinacas 100
- gr. de judías verdes cocidas 100
- dl. de aceite de oliva 1
- huevos 8
- sal y pimienta al gusto. Salsa de queso y cebollino: 100 gr. de queso gruyere
- unas ramitas de cebollino
- ½ litro de nata.
Así lo cocinamos
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe en ella la cebolla finamente picada. Una vez pochada la cebolla, incorpora a la sartén las espinacas y las judías cocidas.Mientras se rehogan los vegetales, bate los huevos en un bol con la ayuda de un tenedor.Añade los vegetales rehogados al batido de huevos, mezclamos y reservamos.Salpimenta la mezcla anterior y la vertemos en la sartén. Cocina a fuego suave durante un par de minutos, damos la vuelta y seguimos cocinando hasta que cuaje.Para la salsa, mezcla la nata con el queso y deja cocer en un cazo hasta obtener una crema suave. Añade el cebollino picado y mezclamos.Emplata la tortilla y acompaña con la salsa de queso y cebollino.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de judías verdes y también más recetas de tortillas .
Trucos y Consejos
Para que la tortilla resulte jugosa es fundamental que no la cozamos demasiado.
Información Nutricional
El valor nutricional de las tortillas es incomparable, y destaca principalmente por su aporte de proteínas de muy buena calidad. De hecho, las proteínas del huevo se consideran las más completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Además, es fuente de vitaminas A y D, y de minerales como el hierro, el fósforo, el cinc y el selenio.La combinación con otros ingredientes tan saludables como la verdura y el aceite de oliva, convierten esta receta en plato de lujo, tanto para la salud como para el paladar.Las verduras enriquecen la tortilla en vitaminas, minerales y fibra. La inclusión en la dieta de alimentos ricos en fibra nos asegura una buena salud intestinal, y además contribuye a mejorar enfermedades tan importantes como la obesidad o la diabetes.Aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso deberán omitir la salsa que acompaña a nuestra tortilla, ya que ésta se elabora a base de nata y queso, dos ingredientes que poseen un elevado valor calórico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete