Tortilla de collejas
Pon estas collejas en una tortilla para realzar todo su sabor silvestre.
Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Pon estas collejas en una tortilla ... para realzar todo su sabor silvestre.
Ingredientes
- huevos 4
- manojito de collejas 1
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las collejas previamente lavadas, durante 5-10 minutos. Escurrimos el aceite y reservamos.En un recipiente aparte batimos los huevos con su sal. Añadimos las collejas, mezclando bien.Cuajamos la tortilla de collejas en una sartén y servimos inmediatamente.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de tortillas .
Trucos y Consejos
Consigue una tortilla con más cremosidad añadiendo un poco de queso.
Información Nutricional
Las collejas son una de las especies comestibles silvestres ampliamente conocidas en toda la provincia. Se trata de una verdura de textura fina y exquisita al paladar de cuantas son aprovechables de las silvestres.Crecen las collejas en los terrenos baldíos, con preferencia a crecer en umbrías, debido a que son plantas que no necesitan el sol directo, también en los bordes de las veredas que están bajo frondas y en especial en solares abandonados.Brotan las collejas a mediados de la primavera teniendo un lustroso color verde manzana. En las manchas donde crecen, denominadas corros, para la recolección de ellas, una de las más elementales normas de cualquier buen aficionado es coger las últimas hojas de la planta, nunca tirar de ellas arrancándolas de raíz debido a que se eliminan futuras plantas para la próxima temporada, debido al carácter subterráneo de sus tallos. Las más sabrosas son aquellas que viven bajo la sombra.La colleja es beneficiosa para el sistema cardiaco por su riqueza en antioxidantes. Además, cuenta con propiedades anticancerígenas por su alto contenido de flavonoides, ácidos grasos omega-3, carotenos y polifenoles.En tortilla es como mejor saben, aunque se tienen recopiladas algunas recetas más de las collejas, como collejas con garbanzos o revuelto de collejas, un sabroso plato que sustituye a las clásicas espinacas y que es un verdadero festín de sabor y contrastes de sencilla cocina casera.
Ver comentarios