Tortilla de ajetes
Si quieres que esta tortilla te quede más esponjosa, añade un poco de levadura en polvo.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
De entre las muchas variedades de ... tortilla que se pueden preparar, hoy os dejamos esta exquisita receta con ajetes y bacalao.
Ingredientes
- huevos 5
- ¼ kg. de ajetes
- trozo de bacalao desalado 1
- aceite de oliva y sal
Así lo cocinamos
Limpiamos y troceamos los ajos tiernos. Picamos el bacalao.Ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos un poco los ajetes. Añadimos el bacalao y seguimos rehogando unos minutos más.En una fuente aparte batimos los huevos con un poco de sal. Incorporamos a la fuente los ajos tiernos y el bacalao. Mezclamos bien.Finalmente cuajamos la tortilla y servimos.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de tortillas .
Trucos y Consejos
Si quieres que esta tortilla te quede más esponjosa, añade un poco de levadura en polvo.
Información Nutricional
Los ajetes nacen de la misma planta del ajo pero son recolectados antes de tiempo, es decir cuando el ajo aún no está maduro y todavía no se ha formado la cabeza, con lo cual, su composición es muy similar a la del ajo maduro, pero menos concentrado en nutrientes y con mayor contenido de agua.Sus beneficios son muy parecidos a los que nos aportan los ajos. Ayudan a favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando positivamente la circulación, resultando beneficiosos para quienes padecen de hipertensión y personas con riesgo cardiovascular.Aportan vitaminas A, B, C y E, así como calcio, fósforo, potasio y magnesio, minerales necesarios para la correcta contracción muscular y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.Si se consumen con frecuencia, los ajos tiernos contribuyen a combatir infecciones de nariz, garganta o pecho, mejoran el colesterol y regulan el azúcar en sangre. A todo esto hay que añadir sus propiedades anticancerígenas.En sus cualidades terapéuticas se le atribuyen virtudes antibióticas, antisépticas, antiespasmódicas, aperitivas, carminativas, depurativas, digestivas, afrodisíacas, expectorantes, febrífugas, estimulantes, tónicas…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete