Tarta de zanahoria con queso
Esta tarta de zanahoria con queso, además de ser muy vistosa y colorida, tiene un sabor exquisito.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Desayuno,Merienda
- Barato
ABC
De entre las muchas recetas de tarta con zanahoria que existen, hemos elegido esta tarta de zanahoria con queso fácil de preparar, con ingredientes naturales que hacen de este plato un bocado mucho más saludable que cualquier otro pastel que podamos comprar ya elaborado.
El sabor dulce de la zanahoria combina a la perfección con el resto de ingredientes que se emplean en cualquier bizcocho casero que podamos preparar en casa. Esta receta de tarta de zanahoria incorpora además la vistosidad del color naranja de la hortaliza, así como el blanco de la cobertura con queso. Un presentación muy original con la que podrás sorprender a tus comensales. No esperes una ocasión especial y prepara esta tarta para disfrutar de un verdadero postre natural.
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- gr. de harina 350
- huevos 4
- gr. de azúcar 250
- ml. de aceite de oliva suave 150
- gr. de zanahorias 200
- naranja (la piel) 1
- gr. de levadura en polvo 15
- cucharadita de bicarbonato 1
- pizca de sal 1
- Para la cobertura:
- gr. de queso de untar 200
- gr. de mantequilla sin sal 75
- gr. de azúcar glas 50
- cucharadita de esencia de vainilla 1
Así cocinamos la tarta de zanahoria con queso
Para preparar nuestra tarta de zanahoria con queso, comenzamos elaborando el bizcocho base . Para ello, precalentamos el horno a 180 grados y nos ponemos manos a la obra. En primer lugar, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y, seguidamente, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea.A continuación, lavamos bien las zanahorias y las rayamos sobre la mezcla anterior. Rayamos también un poco de cáscara de naranja , pero solamente la parte naranja, sin que lleguen a caer a la masa del bizcocho trozos blancos.Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, engrasamos un molde y lo llenamos con esta masa. Horneamos durante 30 o 40 minutos , hasta que el bizcocho esté hecho.Mientras tanto, preparamos la cobertura de nuestra tarta de zanahoria con queso. Para ello, mezclamos el queso con la mantequilla y, cuando estén bien integrados, añadimos el azúcar y la esencia de vainilla, batiendo para que se una todo bien.Cuando el bizcocho se haya enfriado, lo desmoldamos y lo cubrimos con la crema de queso.
Trucos y Consejos para la tarta de zanahoria con queso
Para que esta tarta de zanahoria con queso sea más saludable, puedes hacer el bizcocho con harina integral y azúcar de caña . El color se oscurecerá ligeramente, por lo que contrastará aún más con la crema de queso.
Información Nutricional
A pesar de ser un postre calórico , debido a que lleva ingredientes como harina y azúcar, o grasos como el queso, esta tarta de zanahoria cuenta con las propiedades saludables de una hortaliza tan beneficiosa para el organismo como es la zanahoria. Contiene grandes dosis de vitaminas, fibra y minerales , especialmente antioxidantes como el betacaroteno .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete