Tarta de frutas y crema pastelera
En lugar de frutas puedes ponerse frutos secos o virutas de chocolate.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy vamos a preparar un rico postre ... muy completo: un bocado dulce y muy nutritivo gracias a la fruta que vamos a usar.
Ingredientes
- Masa quebrada
- naranjas
- fresas
- moras (o frutas al gusto).Para la crema pastelera: 600 gr. de leche
- yemas de huevo 4
- gr. de azúcar 130
- gr. de maicena 60
- limón. 1
Así lo cocinamos
Colocamos la masa quebrada en un molde y la horneamos unos 15 minutos a 180 grados. Retiramos.Mientras se hace, elaboramos la crema pastelera. Vertemos la leche en un cazo (reservamos una pizca). Le añadimos a la leche la piel del limón y ponemos al fuego. Deshacemos en la leche que hemos reservado las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar.Cuando la leche del fuego se caliente (sin que llegue a hervir) retiramos del fuego. Le quitamos la piel del limón y la unimos con la mezcla del azúcar. Removemos bien.Volvemos a poner a fuego lento y dejamos que vaya espesando. Lavamos, pelamos y cortamos la fruta al gusto. Rellenamos la masa quebrada con la crema pastelera y cubrimos con la fruta. Dejamos que repose unas horas y ¡listo!Las recetas con crema pastelera están deliciosas y, es un ingrediente tan versátil que se puede combinar de mil formas. ¡Pruébalas!
Trucos y Consejos
En lugar de frutas puedes ponerse frutos secos o virutas de chocolate.
Información Nutricional
Este postre se ha elaborado con ingredientes calóricos como la masa quebrada o el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
Ver comentarios