Sopa de picadillo con huevo y jamón
Puedes añadir a la sopa más verduras como, por ejemplo, zanahoria.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
La sopa es un plato que gusta a grande y mayores. Fácil de preparar y llena de nutrición es perfecta tanto para almuerzo como para cena.
Ingredientes
- Agua
- hueso de jamón blanco 1
- pechuga de pollo 1
- ½ puerro
- ½ apio
- pan
- huevos
- taquitos de jamón serrano.
Así lo cocinamos
En una olla colocamos el hueso de jamón blanco, el pollo, el puerro y el apio y los taquitos de jamón.Cubrimos todos los ingredientes con abundante agua. Ponemos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Cuando hierva tapamos y bajamos el fuego. Mientras se hace la sopa, ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua.Cuando estén duros, retiramos y pelamos. Cortamos el pan en cuadrados pequeños. Ser vimos la sopa y añadimos el huevo picado y el pan (puedes tostarlo o incluso freírlo a modo de picatoste). Salamos al gusto.
Trucos y Consejos
Puedes añadir a la sopa más verduras como, por ejemplo, zanahoria.
Información Nutricional
Esta sopa de picadillo es un plato reconstituyente y saciante, siempre y cuando lo sirvamos caliente.Además, nos entona el estómago, tiene una digestión muy fácil y favorece la hidratación del organismo. En esta sopa encontramos un gran abanico de nutrientes: vitaminas y minerales provenientes de las verduras, y proteínas de la carne que hemos cocido en el caldo.
Ver comentarios