Sopa de picadillo
La sopa de picadillo nos entona el estómago, tiene una digestión muy fácil y favorece la hidratación del organismo

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Nuestra propuesta navideña para hoy es una tradicional y rica sopa de picadillo. Esta sopa, servida bien caliente,se convierte enun plato reconstituyente y muy saciante, ideal para entonar el cuerpo en el día de Navidad.
Ingredientes
- gr. de carne de ternera 300
- 1/2 gallina
- cebolla 1
- puerro 1
- zanahoria 1
- hueso de ternera 1
- gr. de jamón serrano de calidad 100
- huevo cocido 1
- dos rebanadas de pan tostado
- copitas de vino blanco seco 2
- pimienta negra en grano y sal.
Así lo cocinamos
En una olla alta vamos a introducir la carne bien limpia y troceada junto con los elementos de condimentación, los cuales también deberán estar limpios y troceados.El siguiente paso será añadir el agua y el vino blanco. Tapamos y llevamos a ebullición.Una vez comience a hervir, deberemos ir desespumando, es decir, con la ayuda de un cazo o espumadera iremos retirando toda aquellas impurezas que vayan apareciendo en la superficie del caldo en forma de espuma.Cuando hayamos terminado de desespumar el caldo, baja el fuego y mantén un hervor suave y constante para que el caldo no se enturbie. Este hervor deberemos mantenerlo durante 4 horas.Ahora retiramos los huesos y las verduras y pasamos el caldo por un colador. Para colar bien el caldo, usa un paño de cocina fino junto con el colador. De esta manera eliminaremos todas las partículas.Ponemos la sopa a punto de sal, y servimos en un plato hondo acompañando con huevo cocido picado, jamón serrano en taquitos y tostones de pan.
Trucos y Consejos
Cuando estamos desespumando el caldo, si observamos que siguen apareciendo impurezas, añade agua fría, lleva de nuevo a ebullición y continúa desespumando hasta que cesen de aparecer impurezas.
Información Nutricional
Esta sopa de picadillo es un plato reconstituyente y saciante, siempre y cuando lo sirvamos caliente. Además, nos entona el estómago, tiene una digestión muy fácil y favorece la hidratación del organismo.En esta sopa encontramos un gran abanico de nutrientes: vitaminas y minerales provenientes de las verduras, y proteínas de la carne que hemos cocido en el caldo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete