Solomillo de cerdo ibérico con salteado de verduras
El solomillo de cerdo es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
El solomillo de cerdo, debido a ... su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas por los restaurantes y familias españolas. Hoy lo acompañamos con un salteado de verduras, por lo que nos vamos a encontrar ante un plato muy saludable y completo.
Ingredientes
- solomillo de cerdo ibérico 1
- un manojo de espárragos verdes
- cebolla morada 1
- ½ pimiento rojo
- pimiento verde 1
- zanahorias 2
- calabacín 1
- unas ramitas de perejil
- aceite de oliva
- pimienta negra recién molida y sal en escamas.
Así lo cocinamos
Pela las zanahorias y córtalas en daditos. Ahora escáldalas junto con los espárragos durante 2 minutos.Trocea el resto de verduras en cuadraditos y saltéalas a fuego fuerte, junto con los espárragos y las zanahorias, en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Procura que no se cuezan demasiado, ya que nos interesa que queden crujientes. Por último, ponlas a punto de sal y espolvoréalas con un buen puñado de perejil picado.Por otra parte, salpimenta el solomillo y dóralo por todas sus caras en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Una vez dorado, introdúcelo en el horno, precalentado a 200ºC, y dale el punto deseado.Sirve el salteado de verduras en el plato y coloca sobre las mismas el solomillo cortado en medallones.Para terminar, salsea la carne con los jugos que ha expulsado al cocinarla y añade unas escamas de sal.
Trucos y Consejos
Para que las zanahorias y los espárragos queden bien crujientes y conserven todo su color, refréscalas en agua con hielo tras su cocción.
Información Nutricional
El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías. Existen muchas recetas en las que se utiliza este ingrediente como elemento estrella, como el solomillo de cerdo en salsa de cebolla .En esta ocasión acompañamos el solomillo con un saludable salteado de verduras, las cuales nos van a proporcionar una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete