Rape en salsa verde con gambas
Como buen pescado blanco, el rape se caracteriza por su escaso contenido graso y por la alta presencia de proteínas de gran valor biológico en su composición

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El rape, cocinado de esta manera, queda realmente jugoso y sabroso. Además, este pescado blanco apenas contiene espinas, por lo que es ideal para ofrecérselo a los más pequeños de la casa.
Y si te gustan los platos marineros como este, descubre aquí más recetas de rape .
Ingredientes
- kg. de rape cortado en medallones 1
- gr de gambas frescas 200
- ml. de vino blanco seco 100
- dientes de ajo 2
- un manojo de perejil
- gr. de guisantes frescos o congelados 150
- cucharadas de harina 2
- caldo de pescado
- una ramita de eneldo
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Pica los dientes de ajo y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, añade un par de cucharadas de harina y rehoga el conjunto hasta que la harina se haya disuelto por completo y haya adquirido un leve tono dorado. Es el momento de añadir el vino blanco y el caldo de pescado. Levanta el hervor y agrega los medallones de rape previamente sazonados. Tapa y deja cocinar a fuego suave.Justo antes de apartar del fuego, y cuando los medallones estén casi cocinados, incorporaremos las gambas peladas y los guisantes. Coloca de nuevo la tapadera y termina de cocinar hasta que el rape este cocido y bien jugoso.Para finalizar, espolvorea con un buen puñado de perejil picado.Servir al momento decorando con una ramita de eneldo.El caldo lo podemos elaborar con la misma cabeza del rape. Introdúcelo en una olla con agua fría junto con una cebolla corta por la mitad, una hoja de laurel y un chorreón de vino blanco. El caldo o fumet de pescado estará listo cuando el agua rompa a hervir.¡Listo! Si te quedas con ganas de más, prepara esta otra receta de rape , igual de rica y nutritiva y muy fácil y rápida. ¡Y a comer!
Trucos y Consejos
Como buen pescado blanco, el rape se caracteriza por su escaso contenido graso y por la alta presencia de proteínas de gran valor biológico en su composición.Al ir acompañado de salsa verde, el plato aporta pocas calorías y puede ser consumido por personas que sigan alguna dieta de adelgazamiento.Las gambas, por su parte, van a enriquecer el plato con más proteínas y minerales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete