Puré de castañas: una receta deliciosa que te alegrará el otoño
Además de asarlas, este otoño prueba un delicioso puré de castañas
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
El otoño es época de castañas. Nada más típico que un cucurucho de castañas asadas para inaugurar la temporada. Pero no tienes que conformarte con comer este fruto solamente asado. Este rico alimento ofrece muchas más opciones. Por ejemplo, puedes hacer un delicioso ... puré de castañas .
Si no sabes cómo prepararlo, aquí te traemos la receta de puré de castañas que gustará a todos . Es muy sencilla y queda de diez. Es ideal tanto para comer de entrante como para servir de acompañamiento con un plato de carne. Por ejemplo, este solomillo asado con puré de castañas .
Toma nota de cómo se hace este puré de castañas y ¡a disfrutar!
Cómo hacer puré de castañas
INGREDIENTES
- Castañas 600 g.
- Leche 350 g.
- Mantequilla 100 g.
- Agua 2 l.
- Pimientra negra molida
- Sal
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de puré de castañas es cocer las castañas . Para ello, pon el agua a calentar y, mientras tanto, prepara las castañas.
Debes lavarlas bien y hacerles a cada una un corte en forma de cruz . Así se cocerán y pelarán perfectamente.
Cuando el agua rompa a hervir, añade las castañas y cuece durante 20 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, saca las castañas del agua hirviendo, con ayuda de un colador y báñalas en agua fría. Así podrás pelarlas sin quemarte. Deben quedar todas sin restos de piel para que el puré de castañas quede perfecto.
Por otra parte, pon un cazo al fuego con la leche, la mantequilla, una pizca de sal y pimienta al gusto. Calienta hasta que la mantequilla esté fundida y agrega entonces las castañas. Cocina todo junto durante 6 minutos .
Retira la mezcla del fuego y tritura con una batidora o robot de cocina hasta obtener una textura suave.
Si tu puré de castañas queda demasiado espeso, puedes añadir un poco más de leche . ¡Y listo!
Trucos y consejos para hacer puré de castañas
Si quieres darle un toque especial a tu puré de castañas, tenemos un pequeño truco. Cuando calientes la leche con la mantequilla, añade unos 100 ml. de vino blanco y deja cocer unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Luego ya puedes introducir las castañas en la mezcla.
Por otro lado, si quieres acelerar el proceso de cocción de las castañas, puedes hacerlas al microondas . Estarán listas en 2 minutos.
Información nutricional del puré de castañas
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 232 Kcal.
- Carbohidratos 25 g.
- Grasas 12 g.
- Proteínas 4 g.
- Fibra 4 g.
La protagonista de este puré es la castaña. Se trata de un fruto seco con altas cualidades antioxidantes . Nos aporta vitaminas A y E que previenen el envejecimiento y ayudan al sistema inmunitario.
La castaña es probablemente el fruto seco más rico en hidratos de carbono pero, al mismo tiempo, es uno de los menos calóricos . No en vano, el 50% de su peso es agua .
También nos aporta minerales como calcio, potasio y magnesio .
Al igual que el resto de frutos secos, la castaña es considerada un alimento cardiosaludable , siempre y cuando no abusemos de su consumo.
Por su parte, este puré de castañas, al llevar leche, hará que aumente la proporción de calcio que consumiremos al ingerirlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete