Prueba a hacer esta receta con queso batido, una alternativa sabrosa y nutritiva para tus desayunos y meriendas
Disfruta de una deliciosa combinación de sabores en un plato muy saludable
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Desayuno,Merienda
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace ya un tiempo que el queso batido se ha puesto de moda. Y no es para menos. Se trata de un alimento lleno de proteínas y con muy pocos hidratos de carbono . Lo justo para alimentarte bien y no engordar.
Por eso, una receta con queso batido puede ser la solución perfecta para preparar un delicioso y saludable desayuno . Te aportará toda la energía que necesitas para afrontar el día . Aunque también puede venir muy bien para la merienda si eres de esas personas que tienen mucha actividad y gastan mucha energía. Es ideal para deportistas.
Y es que, de entre la amplia variedad de productos lácteos que se pueden tomar, el queso batido es una de las mejores opciones. Apenas tiene calorías ni hidratos de carbono. En cambio, es muy rico en proteínas . Además, su textura cremosa hace que tenga cierto parecido con el yogur, por lo que también es un alimento muy versátil.
De ahí que puedas preparar una gran cantidad de recetas con queso batido . Además de usarlo como el yogur, se puede untar en pan (como el queso de untar) o incluso utilizarlo como sustituto de la nata o la bechamel.
De entre todas las recetas posibles, aquí te proponemos una opción sabrosa y nutritiva para tus desayunos y merienda s. Sólo tienes que recopilar ingredientes y tendrás lista tu receta con queso batido en unos minutos.
Cómo hacer una sencilla receta con queso batido
INGREDIENTES
- Queso batido 100 g.
- Aguacate ½
- Plátano 1
- Copos de avena 2 cdas.
- Canela molida 1 pizca
- Edulcorante al gusto
La receta con queso batido que te proponemos es muy sencilla. La tendrás lista en pocos minutos para tomar en el desayuno o la merienda . Incluso puedes hacerla para cenar si no tienes mucha hambre.
Trocea el aguacate y el plátano. Pon en un bol el queso batido, añade la fruta, la avena y pon edulcorante al gusto.
Mezcla bien todos los ingredientes y espolvorea con un poco de canela por encima.
Procura que todos los ingredientes estén fríos para disfrutar al máximo de esta receta con queso batido.
Y, si quieres otra propuesta para comenzar el día con energía, prueba unas tortitas de avena y plátano . Es otra receta saludable y esponjosa para desayunos y meriendas.
Trucos y consejos
Añade unas cuantas nueces troceadas a esta receta con queso batido para aportar un toque crujiente extra.
Puedes variar los ingredientes y preparar un batido sólo con el queso batido y fruta ( plátano, aguacate y frutos rojos ).
También puedes apostar por los frutos secos y ponerle al queso batido sólo avena y frutos secos al gusto. Remata con unas semillas de chía y te quedará también un plato muy completo y saludable.
Información nutricional del queso batido
VAlores NUTRICIONALES
- Energía 46 Kcal.
- Carbohidratos 3,5 gr.
- Grasas 1 gr.
- Proteínas 11,5 gr.
Como ya hemos dicho, las recetas con queso batido pueden ser muy nutritivas y saludables . Si lo usamos como ingrediente principal, estaremos aportando a nuestro organismo una gran cantidad de proteínas, escasas calorías e hidratos de carbono . Este producto también es rico en calcio .
El queso batido se convierte, por tanto, en una opción a tener en cuenta si quieres seguir una dieta de adelgazamiento . Sobre todo si eliges una versión desnatada . Eso sí, siempre y cuando no abuses de él. Con una ingesta de 100 gramos al día es suficiente para no pasarse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete