Potaje con acelgas, patatas, judías y arroz
Si quieres, puedes añadir más verduras al potaje. Si improvisas la receta, puedes usar judías ya cocidas en bote que no tendrás que dejar en remojo.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Este potaje que hoy proponemos ... es idóneo para combatir el duro frío del invierno. Una receta tradicional perfecta para el invierno.
Ingredientes
- gr. de arroz 100
- ½ cebolla
- pimiento 1
- patatas 2
- gr. de judías 300
- dientes de ajo 2
- acelgas
- pimentón dulce
- aceite de oliva y sal
- al gusto.
Así lo cocinamos
El día antes de elaborar la receta, debemos dejar las judías en remojo. Cuando vayamos a elaborar la receta, las cocemos en la misma agua en la que han estado durante la noche con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos al fuego una media hora. Escurrimos y colocamos en una olla con agua limpia. Agregamos el pimiento verde partido y la cebolla y el ajo pelados y picados muy finos. Pelamos y partimos las patatas y las colocamos también en la olla.Dejamos que cueza todo hasta que las judías queden blandas.Ahora, preparamos las acelgas: les quitamos las hojas y enjuagamos éstas muy bien, troceándolas. Las agregamos a la olla. Sumamos también el arroz y dejamos hasta que éste esté hecho. Sazonamos al gusto agregándole un poco de pimentón y ¡listo!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas .
Trucos y Consejos
Si quieres, puedes añadir más verduras al potaje. Si improvisas la receta, puedes usar judías ya cocidas en bote que no tendrás que dejar en remojo.
Información Nutricional
La judía se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También es rica en fibra e hidratos de carbono, como el arroz. Por lo que esta receta va a ser muy energética.Las acelgas, por su parte, son unos vegetales que se caracterizan por poseer un alto contenido en agua. Además, son muy ricas en vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y fibra.
Ver comentarios