Pavo relleno fileteado con pastel de calabaza
También podemos acompañar nuestro pavo con un puré de patatas o con una salsa de frambuesas, para darle un toque dulce y diferente.
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Ahora os proponemos otra opción de ... un plato típico de la fiesta de Nochebuena, el pavo. En esta ocasión, relleno y acompañado con pastel de calabaza.
Ingredientes
- pechuga de pavo deshuesada y abierta 1
- cebolla grande 1
- zanahorias 3
- vaso de brandy 1
- vaso de caldo de pollo 1
- pimienta
- aceite de oliva y sal.Para el relleno: 300 gr. de ciruelas
- gr. de carne de cerdo y ternera picada 250
- cebolla 1
- gr. de piñones y 1 manzana.Para el pastel de calabaza: 150 gr. de pasta quebrada 50
- gr. de calabaza 250
- huevos 2
- ml. de leche evaporada 300
- gr. de azúcar moreno y una cucharadita de canela. 100
Así lo cocinamos
Comenzamos preparando el relleno del pavo. Para ello, cortamos la cebolla en tacos pequeños y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en taquitos. La mezclamos con la carne picada, los piñones y lo unimos todo a la cebolla en la sartén. Añadimos sal al gusto.Extendemos la pechuga de pavo en una mesa y la salpimentamos. Ponemos en el centro las ciruelas y el relleno que hemos preparado. Enrollamos la carne dejando dentro el relleno y la cerramos con hilo para que no se abra.Sellamos el pavo relleno en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Lo sacamos y lo reservamos. En la misma cazuela pochamos la cebolla y añadimos después las zanahorias cortadas en rodajas. Rehogamos unos minutos. Incorporamos ahora el brandy y el caldo y, cuando empiece a hervir, metemos el pavo relleno. Dejamos cocinar a fuego lento durante 45 minutos.Retiramos el pavo y batimos los ingredientes del guiso para conseguir una salsa cremosa. Rectificamos de sal.Ahora preparamos el pastel de calabaza. Comenzamos forrando un molde con la pasta quebrada y horneándolo 15 minutos a 180ºC.Cortamos la calabaza en trozo y la cocemos hasta que quede blanda. La escurrimos y la trituramos en la batidora junto con los huevos, la leche, el azúcar moreno y la canela.Ponemos la mezcla en el molde con la pasta quebrada y volvemos a hornear unos 30 minutos a 180ºC.Para servir nuestro plato, cortamos el pavo en rodajas, lo rociamos con la salsa y lo acompañamos con el pastel de calabaza previamente desmoldado y cortado en trozos.
Trucos y Consejos
También podemos acompañar nuestro pavo con un puré de patatas o con una salsa de frambuesas, para darle un toque dulce y diferente.
Información Nutricional
El pavo es una carne muy magra, aporta muy poca cantidad de grasa y es rica en proteínas de muy buena calidad. Sin embargo, la carne del relleno (cerdo y ternera) tiene un contenido graso mayor.Por su parte, la calabaza es rica en betacaroteno y vitamina A, beneficiosa para la salud de la vista, la piel y las mucosas. La hemos cocinado con pasta quebrada, por lo que aumentará el contenido calórico del plato.
Ver comentarios