Pavo relleno fileteado con pastel de calabaza
También podemos acompañar nuestro pavo con un puré de patatas o con una salsa de frambuesas, para darle un toque dulce y diferente.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Ahora os proponemos otra opción de ... un plato típico de la fiesta de Nochebuena, el pavo. En esta ocasión, relleno y acompañado con pastel de calabaza.
Ingredientes
- pechuga de pavo deshuesada y abierta 1
- cebolla grande 1
- zanahorias 3
- vaso de brandy 1
- vaso de caldo de pollo 1
- pimienta
- aceite de oliva y sal.Para el relleno: 300 gr. de ciruelas
- gr. de carne de cerdo y ternera picada 250
- cebolla 1
- gr. de piñones y 1 manzana.Para el pastel de calabaza: 150 gr. de pasta quebrada 50
- gr. de calabaza 250
- huevos 2
- ml. de leche evaporada 300
- gr. de azúcar moreno y una cucharadita de canela. 100
Así lo cocinamos
Comenzamos preparando el relleno del pavo. Para ello, cortamos la cebolla en tacos pequeños y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en taquitos. La mezclamos con la carne picada, los piñones y lo unimos todo a la cebolla en la sartén. Añadimos sal al gusto.Extendemos la pechuga de pavo en una mesa y la salpimentamos. Ponemos en el centro las ciruelas y el relleno que hemos preparado. Enrollamos la carne dejando dentro el relleno y la cerramos con hilo para que no se abra.Sellamos el pavo relleno en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Lo sacamos y lo reservamos. En la misma cazuela pochamos la cebolla y añadimos después las zanahorias cortadas en rodajas. Rehogamos unos minutos. Incorporamos ahora el brandy y el caldo y, cuando empiece a hervir, metemos el pavo relleno. Dejamos cocinar a fuego lento durante 45 minutos.Retiramos el pavo y batimos los ingredientes del guiso para conseguir una salsa cremosa. Rectificamos de sal.Ahora preparamos el pastel de calabaza. Comenzamos forrando un molde con la pasta quebrada y horneándolo 15 minutos a 180ºC.Cortamos la calabaza en trozo y la cocemos hasta que quede blanda. La escurrimos y la trituramos en la batidora junto con los huevos, la leche, el azúcar moreno y la canela.Ponemos la mezcla en el molde con la pasta quebrada y volvemos a hornear unos 30 minutos a 180ºC.Para servir nuestro plato, cortamos el pavo en rodajas, lo rociamos con la salsa y lo acompañamos con el pastel de calabaza previamente desmoldado y cortado en trozos.
Trucos y Consejos
También podemos acompañar nuestro pavo con un puré de patatas o con una salsa de frambuesas, para darle un toque dulce y diferente.
Información Nutricional
El pavo es una carne muy magra, aporta muy poca cantidad de grasa y es rica en proteínas de muy buena calidad. Sin embargo, la carne del relleno (cerdo y ternera) tiene un contenido graso mayor.Por su parte, la calabaza es rica en betacaroteno y vitamina A, beneficiosa para la salud de la vista, la piel y las mucosas. La hemos cocinado con pasta quebrada, por lo que aumentará el contenido calórico del plato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete