Oreja de cerdo con puerro confitado, higos y guindilla
Dale un toque picante al conjunto añadiendo una guindilla a los puerros confitados.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy preparamos unas orejas de cerdo de ... manera diferente: acompañándola con higos y puerros confitados.
Ingredientes
- oreja de cerdo 1
- higos
- puerro 1
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Elaboramos primero el puerro confitado: comenzamos limpiando el puerro. Picamos finamente.En una cacerola ponemos a calentar aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el puerro y bajamos a fuego lento. Dejamos que se confite una hora.Salpimentamos las orejas de cerdo al gusto y pasamos por una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando se hagan introducimos en la olla del puerro y dejamos hasta que termine de hacerse el puerro.Servimos las orejas de cerdo con los puerros. Terminamos el plato con unos higos cortados en láminas muy finas.
Trucos y Consejos
Dale un toque picante al conjunto añadiendo una guindilla a los puerros confitados.
Información Nutricional
La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. La oreja se trata de una zona con abundante grasa por lo que no se debe abusar de su consumo.Por su parte, los puerros aportarán un toque vegetal al plato, y van a enriquecerlo con vitaminas, minerales y fibra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete