Minipizzas de salchichón
El salchichón es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Estas minipizzas son realmente fáciles y rápidas ... de preparar. Además, son un bocado al que difícilmente podrán resistirse los más pequeños de la casa. Nosotros las hemos preparado con salchichón y parmesano, aunque puede emplearse casi cualquier ingrediente que tengas en la nevera.
Ingredientes
- rebanadas de pan de molde 4
- gr. de salchichón ibérico 100
- tomates maduros 2
- parmesano rallado
- cebollino
- aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Con la ayuda de un cortapastas, o con un vaso, corta las rebanadas de pan hasta conseguir 8 obleas circulares. Éstas serán las bases que emplearemos para nuestras minipizzas.Ralla el tomate y pica el salchichón con la ayuda de un cuchillo.Sobre cada oblea de pan dispondremos una cucharada de tomate rallado y otra de salchichón. Espolvorea con parmesano rallado, rocía con unas gotas de aceite de oliva e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta dorar.Decora con cebollino picado y sirve al momento.
Trucos y Consejos
Puedes usar cualquier ingrediente para la elaboración de estas minipizzas, como champiñones, jamón cocido, aceitunas, anchoas, etc.
Información Nutricional
Para las bases de estas minipizzas hemos empleado pan de molde, que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y que va constituir una buena fuente de energía.Quizás el ingrediente que más merece la pena destacar en estas minipizzas es el salchichón, rico en proteínas de alto valor biológico. Pero este alimento también nos va a aportar una importante cantidad de grasas saturadas, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso o que padezcan de hipercolesterolemia.El queso, por su parte, también es rico en grasa y proteínas. En la composición del queso también encontramos minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete