Magret de pato sobre cebolla caramelizada
El magret de pato no debe cocinarse demasiado, para que quede bien jugoso.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Hoy vamos a cocinar un jugoso y ... sabroso magret de pato, una receta que te vendrá muy bien cuando tengas que preparar alguna comida especial.
Ingredientes
- magret de pato 1
- cebollas 3
- gr. de azúcar moreno 100
- cucharadas de vinagre 2
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Comenzamos haciendo cortes en forma de rejilla en la zona de la grasa del magret. Lo salpimentamos y lo cocinamos a la plancha o en una sartén antiadherente, comenzando por la zona de la grasa, hasta que se dore por ambas caras.Mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La pochamos en una sartén con aceite de oliva y sal a fuego muy lento. Después agregamos el azúcar y dos cucharadas de vinagre y dejamos que se caramelice, cocinando a fuego lento.Una vez hecho el magret, lo cortamos en medallones y lo servimos sobre una cama de cebolla caramelizada.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Trucos y Consejos
El magret de pato no debe cocinarse demasiado, para que quede bien jugoso.
Información Nutricional
El magret o pechuga de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete