Suscribete a
ABC Premium

Macarrones con conejo y nata

Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Continuamos nuestro recetario con un completo plato de pasta con conejo. Se trata de un palto muy energético, además de una original manera de ofrecer conejo a los más pequeños de la casa.

Ingredientes

  • gr. de macarrones 300
  • un conejo troceado
  • cebolla morada 1
  • dientes de ajo 2
  • zanahoria 1
  • ml. de nata líquida 200
  • parmesano rallado
  • unas hojas de albahaca
  • pimienta negra recién molida
  • sal y aceite de oliva.

Así lo cocinamos

Salpimenta el conejo y sofríelo en una cazuela con un poco de aceite de oliva.Una vez el conejo se encuentre bien dorado por todas sus caras, retíralo de la cazuela y resérvalo.Añade un poco más de aceite en la cazuela y sofríe en ella las verduras, todas ellas bien picadas.Mientras se rehogan las verduras, pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez la pasta esté "al dente", escúrrela y resérvala untada con aceite de oliva para que no se adhiera entre sí.Incorpora el conejo reservado al sofrito de verduras, el cual debe estar ya bien pochado.Es el momento ahora de añadir la nata, bajar el fuego y cocinar a fuego muy suave hasta que la salsa quede bien ligada.Agrega los macarrones al sofrito con el conejo y la nata para la pasta absorba todos los sabores.Emplata los macarrones, espolvorea con queso rallado y decora con unas hojas de albahaca fresca.

Trucos y Consejos

Una vez espolvorees la pasta con el queso parmesano puedes introducirla en el horno para gratinarla y darle un acabado más atractivo.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.Hay que tener en cuenta que para la elaboración de esta receta hemos empelado una buena cantidad de nata, la cual es rica en proteínas y grasas, que van a elevar el contenido calórico del plato de manera considerable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación