Macarrones a la boloñesa, una receta sencilla y original

Este es un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las de la carne, de alto valor biológico

Los Penne Ziti Rigate Garofalo es uno de los formatos clásicos de la pasta italiana más populares del mundo

Gurmé

INGREDIENTES

  • Macarrones de Garofalo 400 gr.
  • Carne picada mixta 500 gr.
  • Vino blanco 100 ml.
  • Dientes de ajo 2
  • Salsa de tomate Al gusto
  • Cebolla 1
  • Hoja de Laurel 1
  • Queso rallado Al gusto
  • Aceite de oliva y sal Al gusto

Este es uno de los platos favoritos de muchos segmentos de la población, y en especial del infantil. Es una receta sencillísima de elaborar y muy rica en hidratos de carbono y proteínas animales de alto valor biológico.

Paso a paso

1. En primer lugar, pica la ... cebolla y sofríela junto con la hoja de laurel en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez tengamos la cebolla bien pochada, incorpora a la cazuela los dientes de ajo bien picados y continúa cocinando.

2. Cuando el ajo comience a dorar, añade la carne picada y cocinamos sin dejar de remover para que así ésta quede bien suelta y no se quede apelmazada.

3. Vierte el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol . Es el turno de añadir la salsa de tomate.

4. Cocina a fuego suave durante 10 minutos , retiramos del fuego y reservamos.

5. Mientras se termina de cocinar la salsa, cuece los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorreón de aceite de oliva.

6. Una vez tengamos la pasta al dente, escúrrela bien. Ya se pueden servir los macarrones en platos individuales, salséalos con la boloñesa y espolvorea con el queso rallado.

Consejos y trucos

También puedes terminar este plato en el horno. Para ello, coloca la pasta en una fuente para horno, salséala con la boloñesa, espolvorea con el queso y gratina hasta que la superficie quede bien dorada.

Información Nutricional

Por sus ingredientes, estos macarrones entran en lo que sería un plato típico de la dieta mediterránea .

Los macarrone s, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas).

Para conocer más recetas de Garofalo se puede visitar la página web donde ofrecen variedad de opciones.

Ver comentarios