Limones rellenos de atún

El limón se caracteriza por su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, que nos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos una receta donde ... el limón, cítrico con grandes y beneficiosas propiedades para la salud, es el protagonista. Se trata de un plato diferente, sabroso y con un leve toque picante que estamos seguros os sorprenderá de manera grata.

Ingredientes

  • latas de atún en aceite de oliva 2
  • limones 4
  • "Petit-Suisse" naturales 4
  • cucharadas de alcaparras 2
  • unas gotas de tabasco y sal.

Así lo cocinamos

En primer lugar, lava los limones y sécalos.  Ahora córtales una tapita en la parte inferior de los mismos para así poder asentarlos en la fuente de emplatado. Córtales también una tapa en la parte superior y extráeles la pulpa con la ayuda de una cuchara.Pica la pula de los limones finamente y disponla en un bol junto con los yogures, las alcaparras y el atún bien escurrido y desmigado. Remueve bien y añádele a la mezcla un poco de aceite del atún, unas gotas de tabasco y una pizca de sal.Rellena los limones con la mezcla obtenida y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

Trucos y Consejos

Puedes elaborar la misma receta sustituyendo los limones por naranjas, que quedarán igualmente ricas.

Información Nutricional

El limón, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, se caracteriza por su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, que nos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias. Por ello, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina.Otro de los ingredientes que destacan en esta receta es el atún. Éste, como buen pescado azul que es, enriquecerá el plato con ácidos grasos Omega 3, indispensables para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Este pescado además nos va a proporcionar muchas proteínas de gran valor biológico.En cuanto al yogur, es un alimento probiótico, es decir, que contiene unos microorganismos vivos que al ser ingeridos producen efectos beneficiosos para la salud. Alguno de estos beneficios son: cuidan la flora bacteriana del intestino, nos ayudan a absorber el calcio o mejoran la digestibilidad de la lactosa.

Ver comentarios