Hígado de cerdo encebollado

Estos filetes de hígado se cocinan con mucha cebolla, la cual aporta multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos cubriendo de aceite el fondo ... de una cazuela. Una vez tengamos el aceite caliente, añadimos la cebolla cortada en juliana, sazonamos y cocinamos hasta que ésta quede bien pochada.

Ingredientes

  • filetes de hígado 4
  • kilo de cebollas 1
  • harina
  • cucharadas de aceite de oliva virgen 8
  • pimienta y sal.

Así lo cocinamos

Pasamos la mitad de la cebolla a una cazuela de barro.Salpimentamos los filetes de hígado, los enharinamos y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Ahora pasamos los filetes a la cazuela de barro y cubrimos con el resto de la cebolla. Ponemos al fuego y, antes de comience a hervir, apartamos del fuego.

Trucos y Consejos

El secreto para que esta receta sea un éxito consiste en cocinar los filetes de hígado con mucha cebolla. Ésta es la que le confiere la jugosidad y el dulzor al plato.

Información Nutricional

El hígado de cerdo es una gran fuente de vitaminas y minerales. Pero no debemos olvidar que también es rico en colesterol, por lo que las personas con hipercolesterolemia deberán tener en cuenta este dato.Estos filetes de hígado se cocinan con mucha cebolla, la cual aporta multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

Ver comentarios