Garbanzos con almejas
Para acortar el tiempo de cocción de los garbanzos, podemos hacerlo en una olla exprés o rápida.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Un guiso perfecto para ... la Cuaresma y Semana Santa son estos garbanzos con almejas, un plato con sabor a mar.
Ingredientes
- gr. de garbanzos 200
- gr. de almejas 300
- gr. de calamares 150
- de dientes de ajo 2
- huevos 2
- perejil
- laurel
- sal
- pimienta y aceite de oliva
Así lo cocinamos
Dejaremos en remojo los garbanzos la noche anterior para que se ablanden. Al día siguiente comenzaremos nuestro guiso poniendo los garbanzos a cocer en una olla con agua, sal, pimienta y laurel hasta que estén tiernos.Colocamos en un recipiente con agua y sal las almejas durante dos horas para que suelten la arena. Limpiaremos los calamares y los cortaremos en aros. Pelamos y picamos los ajos junto con el perejil. Coceremos los huevos.Sofreiremos los ajos, el perejil y los calamares en una cacerola con un poco de aceite.Añadiremos los garbanzos y rociaremos con el caldo.A continuación incorporaremos el huevo picado, rectificaremos de sal y dejaremos que cueza a fuego lento durante 10 minutos, a continuación se añadirán las almejas y se dejará cocer un par de minutos más antes de servir.
Trucos y Consejos
Para acortar el tiempo de cocción de los garbanzos, podemos hacerlo en una olla exprés o rápida.
Información Nutricional
Las almejas se convierten en uno de los mariscos más deliciosos, consumidos y preparados. Se trata de un alimento ideal en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, destacando asimismo su alto contenido en minerales y vitaminas (especialmente en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12) y su alto contenido en proteínas.En lo que se refiere precisamente a los micronutrientes, destacan especialmente su alto contenido en hierro, potasio, selenio y calcio (indispensable para preservar tanto la salud de los huesos, como de los dientes y del corazón). No en vano, en referencia al hierro, 100 gramos de almejas aportan la cantidad diaria recomendada en hierro. Gracias a ello, su consumo está aconsejado en aquellas personas que sufren de anemia, en especial en mujeres que se encuentren durante la menstruación; para las personas que practican deportes intensos, ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.Por su contenido en zinc, es un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico, dado que es capaz de incrementar la resistencia natural de nuestro organismo a las infecciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete