Ensalada de manzana con foie de pato
Reparte algunos frutos secos, como nueces, por encima de la ensalada y te quedará un plato más completo.
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Las ensaladas son siempre un plato muy ... recurrente para cenas veraniegas o para comidas si apenas tienes tiempo para elaborarla. Hoy te proponemos una muy original con manzana, foie de pato y toque dulce.
Ingredientes
- Lechugas y brotes verdes variados
- manzana verde 1
- gr. de foie de pato 200
- ½ cebolla
- vinagre balsámico
- cucharada de miel 1
- aceite de oliva y sal
- al gusto.
Así lo cocinamos
Lavamos y cortamos las lechugas al gusta y escurrimos bien. Con una mandolina o un pelador cortamos la manzana, sin pelar y previamente lavada, en finas láminas.Las colocamos en un recipiente junto con las lechugas y hojas verdes. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y las sumamos a la ensalada. Por último, agregamos el foie de pato.Elaboramos un aliño con el aceite de oliva, el vinagre, la miel y un poco de sal. Vertemos por encima de la ensalada y ¡a comer!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Trucos y Consejos
Reparte algunos frutos secos, como nueces, por encima de la ensalada y te quedará un plato más completo.
Información Nutricional
A pesar de que su valor nutricional no es destacable, ya que se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares, y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad, resulta difícil imaginar las extraordinarias propiedades curativas que hacen de la manzana un alimento medicinal.Entre las cualidades que hay que destacar está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea.Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel. Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo, gracias a la pectina de la pulpa, que tiene la capacidad de retener agua.El foie, por su parte, sumará abundantes grasas a esta receta, que se completa con las vitaminas y antioxidantes que aportará la cebolla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete