Crema de espinacas con avena
Después de batir la crema puedes tamizarla o pasarla por el chino para que quede aún más fina.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Además de ser muy ... sana y ligera, esta receta es muy sencilla de preparar.
Ingredientes
- 1/2 kg. de espinacas
- gr. de copos de avena 100
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
En una olla ponemos las espinacas con medio litro de agua. Ponemos a fuego medio y agregamos los copos de avena. Salamos al gusto añadiendo también un buen chorreón de aceite de oliva. Dejamos que hierva y cocemos unos 10 minutos. Retiramos del fuego y colocamos en la batidora triturando hasta que quede una crema fina. Sazonamos al gusto y ¡listo!
Trucos y Consejos
Después de batir la crema puedes tamizarla o pasarla por el chino para que quede aún más fina.
Información Nutricional
Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.Por su parte, la avena es rica en proteínas, hidratos de carbono, grasas vegetales y vitaminas. Además es un cereal con un buen aporte de fibra.
Ver comentarios