Crema de espinacas con avena
Después de batir la crema puedes tamizarla o pasarla por el chino para que quede aún más fina.
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Además de ser muy ... sana y ligera, esta receta es muy sencilla de preparar.
Ingredientes
- 1/2 kg. de espinacas
- gr. de copos de avena 100
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
En una olla ponemos las espinacas con medio litro de agua. Ponemos a fuego medio y agregamos los copos de avena. Salamos al gusto añadiendo también un buen chorreón de aceite de oliva. Dejamos que hierva y cocemos unos 10 minutos. Retiramos del fuego y colocamos en la batidora triturando hasta que quede una crema fina. Sazonamos al gusto y ¡listo!
Trucos y Consejos
Después de batir la crema puedes tamizarla o pasarla por el chino para que quede aún más fina.
Información Nutricional
Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.Por su parte, la avena es rica en proteínas, hidratos de carbono, grasas vegetales y vitaminas. Además es un cereal con un buen aporte de fibra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete