Costillar de cordero relleno con boniato asado
Si quieres deslumbrar a tus comensales en comidas especiales prueba una de nuestras recetas para Navidad como ésta. No dejará indiferente a nadie.
Este plato está cocinado con una base de aves y caza y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como segundo plato.
Este costillar de cordero relleno ... con boniato asado es una de nuestras recetas para Navidad de este año. Se trata de un plato elaborado pero que merece la pena preparar. El exquisito sabor del cordero y su mezcla con el del boniato constituyen una bocado digno de los paladares más exigentes. ¿Te atreves a intentarlo? ¡Que salga rico!
Ingredientes
- costillar de cordero 1
- gr. de tomate natural triturado 200
- cebolla 1
- boniatos 2
- pistachos
- huevos 2
- miga de pan
- diente de ajo 1
- nuez moscada
- gr. de queso rallado 50
- rama de romero 1
- mantequilla
- pimienta
- sal
Así lo cocinamos
Para preparar esta receta para Navidad, comenzamos batiendo los huevos. Mezclamos con la miga de pan, una pizca de nuez moscada, el queso rallado y algunos pistachos triturados. Agregamos también el ajo picadito y un poco de romero. Trituramos hasta que quede una masa homogénea y reservamos.Por otra parte, limpiamos el costillar retirándole el hueso central. Abrimos la carne, salpimentamos al gusto y rellenamos con la crema elaborada anteriormente. Cerramos de nuevo la carne y la atamos con hilo de cocina. Reservamos.A continuación, pelamos y picamos la cebolla. Ponemos abundante aceite de oliva en un olla y mochamos la cebolla. Añadimos la carne para que se dore. Una vez que tome color, agregamos el tomate triturado y salpimentamos. Seguimos cocinando hasta que la carne se haga .Por último, partimos los boniatos en rodajas gruesas y las colocamos en una bandeja de horno untada con mantequilla. Horneamos a 200 grados unos 45 minutos.Servimos el costillar con la salsa y los boniatos como guarnición.
Trucos y Consejos
Puedes rellenar el costillar con ciruelas pasas o los ingredientes que más te gusten. Es una de las recetas de Navidad más completa y que más variantes admite.
Información Nutricional
La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas . Para preparar muchas de nuestras recetas para Navidad utilizamos el cordero porque éste aporta, además, proteínas de buena calidad, hierro y minerales , entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.El otro ingrediente protagonista de esta receta es el boniato. La particularidad nutritiva de este tubérculo se centra en su contenido en hidratos de carbono , ligeramente superior a la patata, y en su mayor proporción de azúcares. Respecto a las vitaminas, son cuatro las que merecen más atención: vitamina C, ácido fólico, beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) y vitamina E.¿Te ha gustado la receta? ¿Sabes cómo hacer chips de boniato ? Descúbrelo en Gurmé
Ver comentarios