Cocido de garbanzos, alubias y arroz
Deja reposar el cocido una media hora antes de servir para que tenga un mejor sabor.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Hoy os proponemos un cocido ... contundente, a base de legumbres variadas y piezas del cerdo que os ayudará a reponer fuerzas para esos días en los que hace falta una buena dosis de energía.
Ingredientes
- gr. de garbanzos 200
- gr. de alubias blancas 200
- gr. de arroz 100
- oreja de cerdo 1
- morcilla 1
- gr. de panceta 150
- cebollas 2
- cabeza de ajos 1
- patatas 2
- hojas de laurel 2
- cucharadita de pimentón dulce 1
- pizca de comino molido 1
- aceite de oliva
- pimienta blanca y sal.
Si te gusta esta receta, atrévete a cocinar el cocido madrileño .
Así lo cocinamos
Ponemos en remojo los garbanzos y las alubias durante, al menos, 8 horas.Picamos las cebollas y las ponemos en una olla rápida con un chorreón de aceite de oliva y la cabeza de ajos sin pelar. Lo sofreímos todo y añadimos el pimentón, con cuidado de que no se queme.Incorporamos a la olla los garbanzos y las alubias, además de las patatas troceadas, la panceta, la morcilla y la oreja, el laurel, el comino y una pizca de pimienta. Lo cubrimos todo con agua, cerramos la olla y cocemos durante 20 minutos a partir de que suba la válvula de presión.Pasado ese tiempo, abrimos la olla con cuidado, añadimos el arroz, ponemos a punto de sal y continuamos la cocción a fuego lento ya con la olla destapada hasta que todos los ingredientes estén tiernos y bien integrados.¡Listo! También puedes probar el típico cocido de garbanzos , tradicional de nuestra tierra. ¡Pruébalo!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas .
Trucos y Consejos
Deja reposar el cocido una media hora antes de servir para que tenga un mejor sabor.
Información Nutricional
Con esta receta hemos preparado un plato muy contundente y energético que nos aportará todos los beneficios de las legumbres. Los garbanzos contienen vitamina B y son ricos en hierro, potasio, fósforo y fibra. Las alubias aportan proteínas vegetales de gran calidad, así como vitaminas, minerales y fibras. Además, ambas legumbres tienen en común su gran aporte de hidratos de carbono, igual que el arroz. A todo ello se suman las proteínas del cerdo que hemos incorporado al cocido, lo que además, sumará una importante dosis de grasas al plato.
Ver comentarios