Chuletas de cordero marinadas
La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Las chuletas de cordero son un ... bocado realmente jugoso y muy sabroso. Hoy las cocinamos marinadas, por lo que van a presentar un sabor y un aroma especiales.
Ingredientes
- chuletas de corderoPara la marinada: 1 cebolla picada 8
- cucharadas de vinagre de vino tinto 2
- cucharada de zumo de limón 1
- cucharada de aceite de oliva virgen 1
- cucharaditas de romero fresco picado 2
- cucharaditas de mostaza de Dijon 2
- diente de ajo picado 1
- ½ cucharadita de pimienta
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de jengibre molido.
Así lo cocinamos
Dispón las chuletas en un recipiente junto con la marinada. Mezcla bien, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.Transcurrido el tiempo de marinada, escurre bien las chuletas y cocínalas en una plancha o sartén antiadherente caliente por ambas caras, hasta que queden doradas por fuera y jugosas por dentro.
Trucos y Consejos
Si quieres darle un toque agridulce a estas chuletas, añade a la marinada un par de cucharadas de miel.
Información Nutricional
La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. Pero ese alto contenido en grasa va a hacer que no se indique su consumo para aquellas personas que padezcan de problemas cardiovasculares. Tampoco se recomendará a quienes padezcan de hiperuricemia (gota), pues también contiene una alta proporción de ácido úrico.El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio.
Ver comentarios