Chuletas de cordero con crema de boniatos y salteado de hongos
Añade al salteado de hongos un chorrito de vino blanco para darle más sabor.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
En esta receta combinamos la jugosidad ... de las chuletillas de cordero con la cremosidad de los boniatos para crear un plato ideal para una comida con invitados especiales.
Ingredientes
- kg. de chuletas de cordero 1
- gr. de setas 200
- cabeza de ajos 1
- tomillo
- perejil
- pimienta negra
- aceite de oliva y sal.Para la crema de boniatos: 500 gr. de boniato
- cebolla 1
- ½ pastilla de caldo de verduras
- ml. de agua y aceite de oliva. 500
Así lo cocinamos
Ponemos las chuletas en una fuente de horno, las salpimentamos, las espolvoreamos con un poco de tomillo, añadimos unos dientes de ajo en trozos y regamos con un poco de aceite.Las metemos en el horno, precalentado a 300 grados, durante unos 20 minutos, dependiendo de lo hechas que queramos dejarlas.Mientras tanto, limpiamos las setas, las troceamos y las salteamos en un sartén con un poco de aceite y un par de ajos picaditos. Espolvoreamos con perejil picado y reservamos.Por otra parte, hacemos la crema de boniatos. Picamos la cebolla y la pochamos en una cacerola con aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los boniatos pelados y troceados, la pastilla de caldo y el agua y cocemos durante 30 minutos. Cuando los boniatos estén tiernos, lo trituramos y rectificamos de sal si es necesario.Servimos las chuletas sobre la crema de boniato y rodeadas por el salteado de hongos.
Trucos y Consejos
Añade al salteado de hongos un chorrito de vino blanco para darle más sabor.
Información Nutricional
La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, lo que hace que sea una de las más jugosas y sabrosas pero, al mismo tiempo, ese alto contenido en grasa indica que su consumo no es apto para personas que tengan problemas cardiovasculares. El cordero, además, contiene proteínas de buena calidad, hierro y minerales, entre los que destacan el fósforo y el potasio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete