Canapés de jamón, queso y piña
La piña, además de aportar mucha jugosidad al canapé, va a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Los canapés constituyen siempre un acertado aperitivo ... para ofrecer a tus invitados. Los que a continuación te proponemos los hemos montado con jamón, queso y piña, obteniendo así un bocado realmente jugoso y agridulce.
Ingredientes
- rebanadas de pan de molde sin corteza 4
- lonchas de jamón cocido 4
- rodajas finas de piña natural 4
- gr. de gruyère y mantequilla. 100
Así lo cocinamos
En primer lugar, tuesta las rebanadas de pan en el horno o en una tostadora. A continuación, unta cada una de ellas con un poco de mantequilla.Dispón sobre cada tostada una loncha de jamón cocido y una rodaja de piña.Por último, cubre con una buena cantidad de gruyère rallado y gratina en el horno hasta que el queso quede bien fundido y dorado.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de aperitivos fáciles .Además, también puedes encontrar otras recetas de canapés y otras recetas de entrantes fabulosos .
Trucos y Consejos
También puedes emplear piña en almíbar.
Información Nutricional
La piña, además de aportar mucha jugosidad al canapé, va a enriquecerlo con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes.En cuanto al pan de molde, es rico en hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que su consumo nos va a proporcionar una buena dosis de energía.Por su parte, el jamón y el queso enriquecerán el canapé con una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico.
Ver comentarios