Calamares rellenos de gambas y berenjenas

Esta receta representa una deliciosa alternativa a los tradicionales calamares en su tinta

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En una cazuela con ... un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y los pimientos cortados en tiras, las aletas y tentáculos picados, la berenjena cortada en daditos y los dientes de ajo fileteados.

Ingredientes

  • Un kilo de calamares medianos
  • cebolla 1
  • gr. de pimientos verdes 100
  • gr. de gambas peladas 200
  • berenjena pequeña 1
  • dientes de ajo 2
  • cucharadas de aceite de oliva 6
  • ramitas de perejil y sal. 2

Así lo cocinamos

Cuando las verduras estén bien blandas incorporaremos las gambas peladas, removemos, ponemos a punto de sal y reservamos fuera del calor del fuego.Con el preparado anterior rellenaremos los calamares, los cuales habremos lavado (por dentro y por fuera) previamente. Cerramos con un mondadientes y cocinamos a la plancha muy caliente, vuelta y vuelta.Espolvorear sal y perejil picado justo antes de servir.

Trucos y Consejos

Podemos tomar tal cual o acompañados con una cebolla caramelizada. También podemos cocinarlos dentro de una salsa negra o con una salsa de tomate.

Información Nutricional

Esta receta representa una deliciosa alternativa a los tradicionales calamares en su tinta. Este pescado es rico en proteínas y tiene un bajo contenido en grasa. La mayor parte de esta grasa es omega 3 y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. En cambio, se ha de tener en cuenta que muestran una concentración de colesterol nada despreciable, cercana a los 300 mg. por cada 100 gr. de este alimento, es decir, la cantidad máxima diaria recomendada en una dieta saludable. Por su contenido en purinas, los calamares están contraindicados en caso de hiperuricemia.

Ver comentarios