Calabacines con ajo y perejil
El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Os presentamos a continuación ... un sencillísimo plato de calabacines al horno con ajo y perejil. Esta receta se prepara en menos de 15 minutos y resulta realmente jugosa.
Ingredientes
- calabacines 2
- dientes de ajo 4
- un manojo de perejil
- pan rallado
- aceite de oliva y 50 gr. de parmesano.
Así lo cocinamos
Lava bien los calabacines bajo el grifo y córtalos en dados de igual tamaño. Ahora ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez cocidos, escúrrelos y colócalos en una bandeja de horno.En un bol, mezcla el ajo y el perejil picados junto con el pan rallado. Espolvorea los dados de calabacín cocidos con la mezcla anterior, rocía con un poco de aceite de oliva e introduce en el horno hasta que queden bien dorados.Por último, coloca unas lascas de parmesano sobre los calabacines.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín .
Trucos y Consejos
Si te serviste demasiada cantidad y no pudiste terminarte el plato, aprovecha para batir unos huevos y hacerte una tortilla de calabacín, que quedar super jugosa!
Información Nutricional
El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.Al cocinar los calabacines en el horno, sin apenas añadirles aceite, el contenido calórico de este plato va a permanecer prácticamente intacto.
Ver comentarios