Alcachofas fritas con miel
Deja que se enfríen y sírvelas con canónigos y queso parmesano. La combinación de sabores será exquisita.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
¿Un entrante diferente para ... tus veladas especiales? Aquí lo tienes: alcachofas fritas con miel.
Ingredientes
- kg. de alcachofas 1
- sal
- ml. de aceite de oliva 30
- ml. de miel 30
- perejil
- harina
- un poco de nata y perejil.
Así lo cocinamos
Mezclamos un poco de agua con un poco de harina, nata, sal y un poco de perejil y lo vertemos todo en una olla. Sumergimos las alcachofas peladas y las cocemos unos 20 minutos. Las escurrimos.Mezclamos el aceite con la miel y lo vertemos en una sartén. Ponemos a fuego fuerte y freímos en ella las alcachofas bien escurridas.
Trucos y Consejos
Deja que se enfríen y sírvelas con canónigos y queso parmesano. La combinación de sabores será exquisita.
Información Nutricional
La alcachofa es un vegetal que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal.Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol. Aportan pocas calorías, aunque en esta receta hay que tener en cuenta que van fritas, por lo que el contenido calórico se va a ver incrementado.
Ver comentarios