Aceitunas fritas, la receta italiana que se convertirá en tu tapa favorita este verano
Te enseñamos cómo preparar este aperitivo de una manera muy original
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Barato
Las aceitunas son, sin lugar a dudas, uno de los aperitivos más habituales en nuestras mesas . Aliñadas, con hueso, deshuesadas, negras, verdes, en encurtidos, con pepinillos, con anchoas... Las posibilidades son infinitas y existen muchas variedades: manzanilla, arbequina, gordal, verdial... y cada una ... de ellas nos ofrece sabores y texturas diferentes .
Están deliciosas y, además, son muy nutritivas . Combaten nuestro colesterol, ayudan a acabar con la anemia, previenen enfermedades cardíacas, mejoran la memoria y el sistema inmune, etc. Es decir, son unas grandes aliadas para nuestra salud .
También pueden ser el ingrediente clave para elaborar originales vinagretas, como en estos canapés de mousse de atún con langostinos y vinagreta de aceitunas negras .
Con ellas podemos elaborar, por ejemplo, platos de pescado, como este rodaballo con aceitunas y verduras de temporada , o de carne, como el pato con aceitunas .
Incluso, podemos elaborar recetas más originales aún como las bolitas de aceitunas negras y queso .
Hoy vamos a ir más allá y vamos a preparar una receta que puede convertirse en tu tapa favorita de este verano: las aceitunas fritas .
Con origen italiano, las "Olive all´ascolana" o aceitunas rellenas a la escolana suponen un bocado único que ya se está extendiendo entre algunos establecimientos. ¿Quieres probarlas? Pues te enseñamos cómo hacerlas en casa.
Así elaboramos las aceitunas fritas, la receta italiana que gustará a todos
ingredientes
- Aceitunas rellenas de anchoas 1 bote
- Huevo 1
- Leche
- Harina
- Pan rallado
- Aceite
- Perejil
Lo primero que debemos hacer es retirar el líquido de las aceitunas y dejar éstas sobre un papel de cocina para absorber los restos que puedan quedar.
Batimos el huevo y le añadimos un chorrito de leche . Mezclamos bien.
Ahora es el momento de pasar las aceitunas por la harina y, luego, por la mezcla de huevo . Finalmente, las rebozaremos con el pan rallado .
Freímos en aceite bastante caliente y, cuando estén doradas, las retiramos del fuego. Volvemos a colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Espolvoreamos encima un poco de perejil picado y ¡listo! Ya tenemos nuestras aceitunas fritas.
Trucos y consejos
Si quieres que las aceitunas queden más crujientes , una vez que las reboces en pan rallado, haz de nuevo otro rebozado : pásalas otra vez por huevo y otra vez por pan rallado.
Información nutricional de las aceitunas fritas
Como hemos dicho, la aceituna es un alimento muy nutritivo . Nos aporta grasas insaturadas y, gracias a ello, regula nuestro colesterol malo. Al contrario de lo que pueda pensarse, las aceitunas son un ingrediente esencial en las dietas de control de peso porque son muy saciantes . Además, su contenido en fibra también ayudará a controlar nuestro apetito y a regular nuestro tránsito intestinal.
Son unas grandes aliadas contra la anemia gracias a su contenido en hierro . Eso sí, tampoco hay que abusar de este alimento, pues tiene un alto contenido en sodio . Así que las personas con hipertensión no deben abusar de su consumo. Unas 7 aceitunas al día es una cantidad perfecta que nos dará la energía necesaria.
No hay que olvidar que en esta receta las vamos a rebozar y a freír, con lo que su contenido calórico será alto . Por ello, este aperitivo es recomendable sólo cocinarlo en ocasiones puntuales.
valor nutricional de las aceitunas
- Enegía 167 kcal.
- Carbohidratos 1 gr.
- Fibra 4,8 gr.
- Proteínas 0,8 gr.
- Grasas 16,7 gr.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete