La infusión para combatir los síntomas de la diarrea y del dolor de garganta
Te proponemos una deliciosa bebida que, además, te dejará un aliento magnífico
El mundo de las infusiones no deja de sorprendernos. Para casi todas las dolencias existe una infusión que, si bien no es un medicamento en sí, sí que nos ayuda a combatir síntomas. Y si no lo hace, al menos nos ofrece la oportunidad de ... disfrutar de una bebida (caliente o fría) con infinidad de sabores. Y es que existen multitud de infusiones elaboradas a base de plantas naturales, especias y otros ingredientes .
En GURMÉ ya te hemos descubierto infinidad de infusiones. Algunas de las más populares son aquellas que nos ayudan a combatir las dolencias estomacales . Así, por ejemplo, te hemos hablado de la infusión de angélica, que nos ayuda a hacer la digestión ; de la infusión de cúrcuma y pimienta negra , que es una gran aliada para combatir los ácidos del estómago; o de la infusión de melocotón, que contribuye a mejorar nuestro tránsito intestinal .
Pues bien, aunque existen infinidad de infusiones que nos ayudan en cuestiones relacionadas con el estómago o el tránsito intestinal, hoy te vamos a hablar de una en concreto que es idónea para combatir los síntomas de la diarrea y del dolor de garganta .
Los días de comidas copiosas, en los que nuestra alimentación cambia, cuando salimos de viaje y bebemos aguas que no están preparadas, cuando alteramos de forma significativa nuestros hábitos, tomamos alimentos en malas condiciones o simplemente cuando pillamos un virus gastrointestinal, la diarrea puede jugarnos una mala pasada.
Además de una dieta suave, hay que hidratarse bien. Hacerlo con la infusión que te proponemos aquí es un acierto seguro. Además está sabrosísima y es también un remedio natural para combatir el dolor de garganta .
Cuál es la infusión contra la diarrea y el dolor de garganta
La infusión en cuestión es la de anís . La flor de esta planta, con forma de estrella, ha sido utilizada durante siglos. El anís tiene muchísimas propiedades y se usa también como condimento en las comidas dulces y saladas, para hacer licores o para infusiones.
Sus propiedades para con el sistema digestivo son, sin lugar a dudas, las más populares. Se recomienda para acabar con los síntomas de la diarrea .
Reduce así la hinchazón abdominal y el malestar que producen los gases y, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, también acaba con lo que se conoce como dispepsia, que es un malestar estomacal sin causa definida.
Gracias a su contenido en antelo, el anís regula nuestro tránsito intestinal y nos ayuda a hacer mejores digestiones.
En general, la infusión de anís es recomendable cuando existe cualquier dolencia estomacal o dolor , incluso los dolores de la menstruación pueden combatirse con esta bebida.
Pero hay más, porque el anís también posee propiedades expectorante , con lo cual, la infusión de esta planta se recomienda para catarros y otras dolencias respiratorias como el asma.
Además de ser una bebida muy agradable, abre nuestros bronquios y reduce el dolor de cabeza .
Y un extra, tiene un aroma tan delicioso que esta infusión se convierte en una gran aliada contra la halitosis o mal aliento.
Cómo preparamos la infusión de anís
Como es habitual, se calienta el agua y, cuando hierva, añadimos el anís. Dejamos a fuego bajo unos 5 minutos y luego, retiramos. Dejamos que repose un par de minutos más y luego, colamos el líquido.
El anís se presta también a otras combinaciones que multiplican sus beneficios . Así, por ejemplo, si la mezclamos con manzanilla , aumentará su poder contra la diarrea y los vómitos.
¿Conocías todas estas propiedades del anís?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete