La infusión más deliciosa para reducir la ansiedad
Existe una bebida idónea que nos aporta tranquilidad y relax. Te contamos cuál es
La ansiedad, el nerviosismo, el insomnio... son estados que todos hemos sufrido alguna vez. Además de algunos hábitos saludables, podemos ayudar a calmar los nervios con nuestra alimentación.
En este sentido, las infusiones son algunas de las formas más efectivas para relajarnos , sobre ... todo las elaboradas con ciertas plantas.
Algunas de las infusiones que nos invitan a tomarnos la vida con más calma son, por ejemplo, la infusión de manzanilla , que además nos ayuda a conciliar el sueño, o esta bebida de amapola , que tiene un beneficio extra, y es que nos ayuda a adelgazar por la noche.
Pero hoy vamos a hablarte de otra infusión más poderosa para reducir los estadios de ansiedad. Se trata de la bebida elaborada a base de melisa .
Una infusión perfecta para calmar nuestros nervios
La melisa es una planta que tiene propiedades relajantes . Tanto es así que incluso se usa como ansiolítico en determinados tratamientos no médicos.
Veamos más en profundidad todas las propiedades de la melisa y cómo podemos beneficiarnos de ella.
- Calmante: la melisa ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso gracias a su contenido en terpenos. Por ello, contribuye a nuestra relajación.
Además de tomarla en infusión, la melisa también se usa en aromaterapia como aceite esencial.
- Lucha contra el insomnio: al igual que otras plantas, ésta también combate el insomnio. Nos ayuda a suprimir la tensión y conducirnos al sueño. Esto no quiere decir que la melisa, durante el día, cause somnolencia, pero si la tomamos de noche, sí que nos ayudará a tener dulces sueños.
- Antioxidante: la infusión de melisa es rica en antioxidantes naturales, esencial para prevenir el deterioro celular que puede provocar ciertas enfermedades. Además, nos ayudará a prevenir el estrés oxidativo. De hecho, gracias a sus propiedades relajantes disminuye el daño que pueda sufrir nuestro organismo por estados de ánimo alterados.
- Otros beneficios: La infusión de melisa tiene aún mas beneficios además de calmar la ansiedad o el estrés. Uno de ellos es que nos ayuda a reducir el malestar de estómago, a combatir la retención de líquidos, a reducir los dolores menstruales, etc.
Cómo preparar la infusión de melisa que nos aporta tranquilidad
Esta infusión, que también es idónea para casos de depresión en los que es necesario un buen descanso, se prepara de manera muy sencilla.
Pon agua en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir, añade una cucharada de hojas secas de melisa. Tapa el cazo y deja unos 7 minutos.
Ahora retira la infusión del fuego y deja que repose unos minutos más. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta deliciosa bebida que hará que nuestros nervios estén calmados.
Y si quieres darle un toque diferente, añade una cucharada de miel, si te gustan las bebidas más dulces, o, incluso, unas gotas de limón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete