El verano de la Infanta Sofía, exprimido al máximo antes de empezar el bachillerato en Gales
La hija pequeña de los Reyes de España ha acudido con sus padres a diferentes actos oficiales, ha disfrutado de unos días en Marivent y ha celebrado junto a su madre la victoria de España en la final de fútbol femenino
El colegio de la Infanta Sofía y los centros educativos más exclusivos de la realeza
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez es más habitual ver a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañando a sus padres en actos públicos -incluso en alguna que otra ocasión se han atrevido solas-. Este verano 2023 ha sido muy ajetreado para las hermanas.
Mientras que ... la mayor de ellas se preparaba para su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, para continuar con la tradición familiar (una formación que siete semanas y donde hay una fase de acogida, orientación y adaptación en la que los cadetes se endurecen y afrontan un periodo de pruebas para conocer su vocación militar), la Infanta Sofía comenzará a finales de agosto una nueva etapa en su formación académica y en su vida personal. Una vez finalizados sus estudios de secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales, la segunda hija de los Reyes seguirá los pasos de la Princesa Leonor y a finales de agosto viajará hasta Gales para iniciar su primer año de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.
Hasta ese momento, tanto Leonor como Sofía han tenido la agenda oficial repleta de actos. A principios del pasado mes de julio acudió toda la familia a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que tuvo lugar en el Hotel Camiral, en Caldas de Malavella, en Gerona. El 14 de julio se celebró en el Palacio de la Zarzuela la audiencia que todos los veranos presiden los Reyes y en la que reciben al patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), de la que son Altos Patronos. En esta reunión la Infanta Sofía conoció a sus compañeros de la promoción 2023-2025. Así, la Infanta Sofía asistió a la audiencia con los Reyes como una alumna más y junto a 24 jóvenes que forman su promoción y que estudiarán los próximos dos años en los diferentes centros escolares de Colegios del Mundo Unido.
Posado familiar
A finales del pasado mes de julio, la Familia Real española disfrutó de una tarde en los históricos jardines de Alfabia, un enclave privilegiado de la isla de Mallorca que está considerado por la asociación internacional 'Great gardens of the world' como uno de los mejores jardines históricos del mundo. Un paseo que dejó unas postales familiares propias de la sesión de fotos veraniega que todos los años protagoniza la Familia Real en un lugar diferente de Mallorca.
Para esta ocasión, la pequeña de la Familia Real se decantó por un original vestido de firma francesa Fedora de ba&sh (159 euros). De corte bohemio y estampado étnico, el minivestido es de tejido fluido, manga larga (la Infanta lo llevó remangado) y escote tunecino. En cuanto al calzado, igual que su madre y su hermana, la Infanta Sofía escogió unas alpargatas que ya había llevado en otras ocasiones.
Después de pasar unos días en Marivent, la Reina Letizia y la Infanta Sofía acudieron a la final del Mundial femenino de Australia para apoyar a las jugadoras en el estadio de Sidney. Tras la victoria de España, la Reina y su hija se unieron a las campeonas en el campo de juego, levantaron el trofeo y botaron con España al grito de «¡que bote la Reina!». Juntas festejaron una victoria que bien vale el Mundial.
Quedan apenas unos días para el fin de las vacaciones de la Infanta Sofía y la joven aprovecha al máximo antes de embarcarse en esta nueva aventura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete