La publicación de la polémica autobiografía del príncipe Harry no ha dejado de dar titulares. 'En la sombra' (Plaza & Janés) saca a relucir detalles muy personales sobre su vida privada y la de su familia, que no sale bien parada. A su padre ... le describe como un hombre extremadamente frío, de Camila afirma que no querían que su padre se casara con ella, la relación con su hermano y lo mal que se portaron con Meghan Markle.
El matrimonio reconoce que cuando Meg empezó su relación con Harry apenas tenía detalles sobre la familia real británica. Muestra de ello es la anécdota que este cuenta en su libro, y que tiene, entre sus principales nombres, al príncipe Andrés.
Según Harry, la intérprete confundió a su tío con un trabajador de la reina Isabel II. Así lo comprobó cuando esta acudió a su primer encuentro con la monarca, en el Royal Lodge, en octubre de 2016. «Al cabo de un momento, Meg me preguntó algo sobre el asistente. Le pregunté de quién hablaba», cuenta el autor de 'En la sombra'.
«Ese hombre que sostenía el bolso. Ese hombre que la acompañó hasta la puerta. ¿No era su ayudante? ¿Quién era?», le preguntó Markle, a lo que su marido respondió: «Es su segundo hijo, Andrés» haciendo referencia al príncipe Andrés. En el libro, Enrique bromea con la confusión de su esposa: «Estaba claro que no nos había buscado en Google».
En los últimos años, el príncipe Andrés ha mantenido un perfil bajo y ha estado alejado del foco mediático tras hacerse pública su controvertida amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, algo que le costó la retirada de sus funciones públicas en noviembre de 2019.
El príncipe Andrés con Jeffrey Epstein
ABC
Enrique se ha convertido en el primer miembro de los Windsor en criticar públicamente a Andrés, calificando el asunto en su libro como un «escándalo vergonzoso». Una revelación que deriva tras conocer que los duques de Sussex se iban a quedar sin seguridad privada, mientras que el duque de York mantenía la protección a pesar de toda la polémica generada por las acusaciones de abusos sexuales.
«Se vio involucrado en un escándalo vergonzoso, acusado de haber abusado sexualmente de una chica joven, nadie había sugerido siquiera retirarle la seguridad. Puede que la gente tuviera muchos motivos de queja contra nosotros, pero los delitos sexuales no eran uno de ellos», escribe visiblemente enfadado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete